Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, September 25, 2008

Semana 23 (por Anita)

Flock 1.2.5 - El navegador social para los adictos a los blogs

Si pensabas haberlo visto todo en el mundo de los navegadores estabas muy equivocado, y Flock nos lo demuestra integrando al tradicional navegador, toda una serie de herramientas sociales como Flickr, del.icio.us, Technorati y hasta un editor con el que podrás publicar en tu blog desde Flock.
Podemos decir que se trata del primer navegador social de su generación. Basado en Gecko, el mismo motor web que Firefox, esto explica su rapidez, estabilidad y compatibilidad con la mayoría de los añadidos para Firefox. Estéticamente muy logrado, lo más interesante es su editor de blogs.
El sistema de favoritos de Flock está basado en tu cuenta del.icio.us, un excelente servicio en línea para gestionar sus favoritos, todo un lujo para el blogadicto. Esta versión todavía está en pañales pero a buen seguro, Flock ya se ha hecho un hueco en nuestro corazón de blogger.

Entrada publicada el 25 de septiembre del 2008.

Para ver más


PC Fizer: Aplicación para reparar Windows XP y Vista

PC Fixer es una aplicación gratuita que permite corregir cualquier tipo de problemas que detecte en Windows XP y Vista, e inclusive te muestra algunas configuraciones a desactivar o activar para mejorar el rendimiento, estabilidad y seguridad del equipo. Mediante un simple escaneo, PC Fix detectará algunos problemas y en caso de no aparecer, puedes consultar la base de soluciones en línea que incorpora.

Entrada publicada el 24 de septiembre del 2008.

Para ver más


Estado de la blogosfera: apenas 7,5 millones de blogs activos

Nada menos que un año y medio después de publicar su último Estado de la Blogosfera, David Sifry nos sorprende con el lanzamiento de su ‘State of the Blogosphere / 2008‘ (resumen), es decir con un nuevo informe estadístico acerca de lo que pasa en el mundo de los blog actualizado a 20 de septiembre.
El interés de este nuevo informe es enorme, dada la distancia temporal que lo separa de su predecesor y la incertidumbre derivada. Y, efectivamente, confirma las tendencias de las que ya habíamos hablado a finales del pasado año. Estas están nombradas en la imágen.
El número de blogs (que era el doble cada 5 meses en octubre de 2005 y cada 7,5 meses hasta noviembre de 2006) ya no se duplica ni cada año y medio. Desde abril de 2007 a septiembre de 2008, la blogosfera ha crecido exactamente un 90% (63 millones de blogs más). Apenas un 5,5% de los blogs se actualiza con cierta regularidad. Sólo un 1,13% lo hace de forma semanal. ¿Se ha convertido la blogosfera en una gran burbuja?

Entrada publicada el 23 de septiembre del 2008.

Para ver más


La primera entrada la elegí porque me sorprendió que haya un "navegador social", como lo dice en el artículo.
La segunda entrada la elegí porque me pareció una gran idea la creación de esto, ya que es usual que hayan problemas con Windows XP (eso creo).
La tercera entrada la elegí porque me pareció interesante ver un informe estadístico acerca de lo que pasa con los blog.

No comments: