Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, September 26, 2008

Semana 22 (por Daniel)

Artículo 1:

19/9/08

El LaCie 4big Quadra, presentado esta misma semana, resulta un producto bastante interesante no solo para el entorno profesional y empresarial, sino también para todos aquellos que quieran tener un servidor de almacenamiento en su propio hogar.
Por ahora, el LaCie 4big Quadra está disponible en tres modelos con capacidades diferentes, de 2, 4 y 6 TB en total, pero con características comunes: todos utilizan cuatro discos duros, intercambiables entre si y con la posibilidad de hacerlo en tiempo real sin necesidad de apagar o desconectar el dispositivo. Permite elegir entre varios sistemas RAID de los más comunes, entre los que cabe destacar RAID 0, RAID 5 o RAID 10, y las posibilidades de conexión son bastante amplias: eSATA 3Gbits, FireWire 400/800 y USB 2.0, aunque siendo un dispositivo tan avanzado quizá se echa en falta una conexión ethernet de forma que pudiese usarse como NAS, Network Attached Storage.
Para ver más.

Artículo 2:
19/9/08
Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate, de reducido tamaño
Teniendo una sintonizadora externa, ¿quién quiere complicarse la vida con las que tenemos que colocar en ranuras PCI? Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate es una nueva sintonizadora de televisión que va un paso más allá y se vuelve más compacta que sus rivales, que por cierto son también de la misma marca. Con unas medidas de 5.2 × 2.3 × 1.3 cm, ya no hay excusa para no llevarla todo el día con nosotros y colocarla a la menor oportunidad en el puerto UBS del portátil o , porqué no, en el sobremesa de la oficina. También viene muy bien para los ordenadores Media Center del salón digital.
Para ver más.

Artículo 3:
18/9/08
LG LG4000, televisor con reproductor de DVD integrado


¿Tiene sentido integrar un reproductor de DVD en el televisor? Teniendo en cuenta que podemos encontrar reproductores prácticamente regalados probablemente no sea algo primordial. Pero LG cree que sí es una buena opción, para lo que presentan el LG LG4000.
Lo que si me gusta de ellos es su diseño y que el reproductor de DVDs no se limite solo a eso, sino que también sirva para reproducir CDs de audio, imágenes y música en MP3. Encima soporta reproducción de vídeo en DivX, lo que me hace considerarlo una buena solución.


Yo elegí estos artículos porque son ideas muy interesantes.

No comments: