Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, September 11, 2008

Semana 21 (por Lau)

Plastic Logic y la tinta electrónica en Esquire

Por un lado tenemos la presentación del lector de libros electrónicos de Plastic Logic presentado en la conferencia Demo. Como se puede observar en la imagen, la experiencia se va acercando a la de un periódico, a la gran experiencia de lectura que ofrece la tinta electrónica, Plastic Logic añade un grosor muy cercano al de una hoja de papel. Todavía no es flexible (ni siquiera enrollable como el Readius), pero la pantalla será táctil y más resistente a golpes.
La otra noticia viene de la mano de Esquire, que por fin ha mostrado su número con tinta electrónica en la portada. En esta ocasión se trata más de un movimiento de marketing que de uso real de la tecnología, simplemente usan la tinta electrónica para habilitar una especie de banner dinámico. Como comentamos sobre esta portada de Esquire, algo meramente experimental alejado de los usos reales para los que está destinada esta tecnología.
Aunque la tendencia sea a simular la experiencia de lectura actual, la mayoría de los comentarios de periodistas al respecto obvian los elementos fundamentales de la puerta que abren los aparatos de tinta electrónica: ruptura de la distinción entre medio offline y online, configuración de nuestro periódico a la carta a partir de toda la oferta tradicional más blogs, multimedia, interactiva y con un gran poder de decisión para el usuario. De hecho, que Esquire flirtee con un lector sólo para él y las limitaciones de Kindle ayudan a crear la ficción de que las tecnologías de control posibilitarán mantener un status quo similar al actual, cuando estamos en puertas de un cambio profundo de la experiencia de lectura de libros y medios.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece muy interesante este avance teconógico.



Viloader: convierte y descarga videos desde Youtube, Google, Tu.tv y muchos otros sitios

Estoy hablando de Viloader, una sencilla pero potente aplicación online gratuita con la que no solo podremos descargar videos de Youtube sino también de otros sitios como Google Video, tu.tv, DailyMotion, Metacafe, Vmix, Dalealplay y muchos otros.
Viloader cuenta con una herramienta para convertir los videos .flv que descargamos de estos sitios en otros formatos (AVI, DVD, 3gp, Real video, mov, etc.). Además podemos usar este conversor con cualquier video que tengamos alojado en nuestra PC ya que soporta varios formatos de entrada y de salida.
En la sección de ayuda, encontraremos las instrucciones de como descargar los videos según el sitio en donde estén alojado.
Sin lugar a dudas, Viloader es para mi el sitio de descargas de video más sencillo y con más funciones que vi hasta el momento.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece un buen programa para descargar videos.



Descargar Windows Live Messenger 9

Hace ya algunos días se liberó no-oficialmente la nueva versión de Windows Live Messenger 9 beta, la misma que entre sus principales características están el poder enviar tener agrupados nuestros contactos favoritos, funciones de Photo Sharing y la integración con Windows Live Groups.
Contactos favoritos: Agrupar a nuestros contactos en favoritos es una gran ventaja ya que así no tendremos que lidiar con la extensa lista de contactos con los que nunca hemos conversado;
Photo Sharing: seguro muchos de ustedes se aburrían con el hecho de que cuando querían enviar fotos a su contacto tenían que hacerlo de tres en tres y esperar a que se vayan transfiriendo para poder enviar otro grupo, pues esto se acabó, ahora podrán enviar todas las que quieran de un solo porrazo;
Windows Live Groups: ahora podremos crear desde el mismo MSN un Grupo de Windows Live y utilizar las funciones de Windows Live Groups pero de moento solo se pueden utilizar las funciones de Windows Live Groups relacionadas con Messenger, ya que el servicio web (groups.live.com) todavía no esta operativo. Por otra parte, llamó la atención ver una interface minimalista dejando solo los botones necesarios y suficientes para entablar una comunicación como pueden ver en la imagen superior.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque yo uso mucho el Messenger y me parece bueno que cada tanto se renueven y mejoren su servicio.

No comments: