Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, September 12, 2008

Semana 21 (por Daniel)

Artículo 1:
12/9/08
Asus G50 y G71, portátiles para jugadores
Debe ser por deformación profesional, pero los acabados de los diferentes gadgets me fascinan. Tocar uno y que los materiales sean nobles y el diseño atractivo me pierde. Espero no ser el único. Los Asus G50 y G71, últimos portátiles para jugadores que el fabricante saca en el mercado español, tiene precisamente ese acabado que tanto me gusta. Ambos equipos pertenecen a una serie especial denominada por Asus Republic of Gamers, que ha sido diseñada por jugadores. Los tamaños de pantallas cubren prácticamente todas las necesidades de los entusiastas de los juegos y la multimedia en movilidad. El modelo Asus G71 solo está disponible con pantalla de 17 pulgadas, mientras que el Asus G50 tiene modelos de 15.4 y 15.6 pulgadas. La potencia de estos equipos sobre el papel no admite discusión. Se trata de equipos con procesadores Intel Core 2 Duo e Intel Quad Core, con memoria RAM de hasta 4 GB, tarjeta gráfica nVidia GeForce 9700M GT, discos duros en modo dual, pantallas con resolución FullHD y opción de unidad óptica Blu-Ray Disc. Pero todavía podemos apurar más su rendimiento si optamos por pulsar la tecla que fuerza al máximo (overclocking) tanto el procesador como la gráfica.

Artículo 2:
12/9/08
Altec Lansing renueva su imagen y presenta nuevos radio-despertadores

Altec Lansing ha renovado recientemente su imagen corporativa y lo ha celebrado con nuevos equipos despertadores con radio para el iPhone. Teniendo que recargar todas las noches el iPhone antes de acostarnos y con la costumbre de usar el mismo (u otros teléfonos móviles) como despertador, estas bases con altavoces se han hecho muy populares.
El los dos nuevos modelos de Altec Lansing son el inMotion Moondance Glow (iM402) y el inMotion Max (iMT702). Lo que más llama la atención del modelo iM402 es el sistema de iluminación de la pequeña pantalla para crear ambiente al tiempo que ofrece dos alarmas y otro tipo de información en la misma. Curioso que se incluya una especie de mando a distancia desde el que podemos apagar el despertador. Como si levantarse no fuera parte del proceso de despertarse con un equipo de este tipo.
El precio de este modelo de dock con despertador es de 200 dólares.

Artículo 3:

12/9/08

Panasonic Lumix G1

De nuevo revolución en el mundo de la fotografía. Finalmente ha sido hoy cuando Panasonic ha presentado al mundo su nueva cámara de fotos digital con el nuevo sistema micro cuatro tercios.
La Panasonic Lumix G1 es el primer modelo de esta nueva gama que entra con fuerza en el mundo de la fotografía digital con un detalle principal: podemos colocar lentes intercambiables pero con un tamaño de cámara más cercano a las cámaras compactas gracias a que se elimina el sistema de espejo para la visión, y se opta directamente por un visor.
Lo que se mantiene es el tamaño del sensor de las DSLR así como el sistema de lentes intercambiables, con un peso y tamaño más reducido del cuerpo, pero como vemos en las fotos, la apariencia sigue siendo la de una falsa réflex digital, lo que significa que no han querido arriesgar mucho en la diferenciación estética con las tradicionales.

Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy buenas e interesantes

No comments: