Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, September 11, 2008

Semana 20 (por Daniel)

Artículo 1:
11/9/08
Greenpeace da su bendición la nuevo iPod Nano

O al menos eso podríamos interpretar ante las declaraciones del grupo ecologista, que asegura que Apple va por el buen camino y que su nuevo reproductor "es menos tóxico". Todo un logro teniendo en cuenta lo alto que tienen siempre el listón los de Greenpeace y lo que les gusta buscar defectos en todo aparatito electrónico que salga al mercado. Steve Jobs ya prometió que conseguiría producir productos menos dañinos para el medio ambiente para finales del 2008 y, dicho y hecho, los nuevos iPod Nano contienen menos BFR, PVC y mercurio. Parece que tito Jobs es un hombre de palabra, sí señor.Parece que Apple no es la única compañía que poco a poco se va enfundando en el traje verde y otras marcas, como Nokia, Sony Ericsson y Samsung, ya están produciendo dispositivos que resultan menos tóxicos, tal y como se publicó en la "Guía de productos electrónicos verdes" que cada tres meses actualiza la organización Greenpeace. Empezamos a concienciarnos... ya era hora.

Yo elegí este artículo porque es muy necesario que se cuide el ambiente.

Artículo 2:
11/9/08
Proyector Sony Bravia FullHD VPL-VW80 SXRD

El Sony Bravia VPL-VW80 SXRD es el último proyector doméstico enfocado en la alta definición que saca al mercado el fabricante japonés. Con televisores más y más grandes y de mejor calidad, los proyectores para cine en casa se renuevan a pasos agigantados. La clave o punto básico de este nuevo proyector de video de Sony hay que buscarlo en las siglas SXDR, que significan Silicon X-tal Reflective Display, y que identifican a la tecnología que hay detrás del panel usado en el proyector. Esta tecnología ha sido enfocada en mejorar la imagen, principalmente el detalle, de las imágenes en alta definición. Otras mejoras incorporadas para no tener nada que envidiar a un buen televisor es la tecnología de 100 Hz para que las secuencias rápidas de vídeo sucedan en pantalla de la forma más suave posible y no queden estelas. Evidentemente, al igual que pasa en los equipos electrónicos que manejan mucha información, el procesador es parte vital de los mismos. En este caso se cuenta con el Bravia Engine 2, una garantía que ya funciona en televisores Bravia.

Artículo 3:
11/9/08

El LP 2 FLASH de ION grabará todos tus vinilos en tu memoria USB/Flash

Menudo problemón tienes en casa con esa montaña de vinilos, que son ya una reliquia que hasta podrías sacar un dinero en Ebay, pero te resistes por motivos sentimentales. Bien, ahora tienes una solución inmediata, el LP 2 FLASHque te permitirá transferirtodo el contenido de esos discos a una unidad USB, tarjeta SD o cualquier otro dispositivo. El sistema incluso detecta los gaps entre canciones y lista las canciones en consecuencia. Está disponible desde ya por 130 libras esterlinas (228 dólares/162,37 euros).
Yo elegí estos 2 artículos porque son ideas bastante interesantes.

No comments: