Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, September 19, 2008

semana 23 (por cami)

viernes 19 de septiembre, 2008

Las escuelas del futuro



Las pantallas multitáctiles están de moda y ni la escuela se salva de ellas. Tal y como hemos visto en todas las series de ciencia ficción, desde que el ordenador es un instrumento conocido por las masas, la idea es llevarlas al colegio para utilizarlas como elemento de aprendizaje. ¿Cómo? Haciendo escritorios interactivos, multitáctiles, como los que mostró la Universidad de Durham, creadora de la primera aula interactiva en el mundo.







Nielsen: 20 millones de hogares en EE.UU. son solamente inalámbricos.


De acuerdo con la compañía Nielsen más de 20 millones de hogares en los Estados Unidos, aproximadamente el 17%, utilizan ahora exclusivamente teléfonos móviles. La empresa de investigación indica que a finales de 2008, 1 de cada 5 hogares en este país podrían ser inalámbricos solamente.

Se concreta la Feria de Ciencias y Tecnología
La Feria Regional de Ciencias y Tecnologías Juveniles tendrá lugar hoy en la sede ubicada en avenida Rivadavia 514, con la organización de la ESB Nº 7 y la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Región 21. En tanto, brindan colaboración la EPB Nº 3 y el CENS Nº 451. En la oportunidad se presentarán proyectos de investigación de alumnos pertenecientes a distintos niveles de enseñanza, desde Inicial a Polimodal, de nuestra ciudad, Orense, Reta, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Benito Juárez. Estos proyectos han sido desarrollados en distintas áreas de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, con el asesoramiento de docentes de dichas disciplinas, y los mejores (a partir de 6º año de la EPB) podrán seleccionarse para participar en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología que se desarrollará en octubre en San Bernardo, partido de la Costa.

No comments: