Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, September 25, 2008

semana 23(por Lucas)

Trucos para aprovechar Windows Vista (II)




Ayer veíamos en este blog de tecnología la primera parte de estos trucos para aprovechar Windows Vista, con la intención de sacar el mayor partido posible al último sistema operativo que ha sacado al mercado el gigante Windows. Hoy continuamos con más trucos para que tu interacción con el Vista sea lo más cómoda y completa posible.



Se supone que el Windows Vista es un sistema operativo de última generación, por lo que debería ser muy completo. Podemos sacarle más jugo si realizamos unos trucos.

Como por ejemplo, cambiar el tamaño de las particiones, es decir, de los discos y de sus unidades. Además, Windows Vista te permite hacerlo sin necesidad de aplicaciones adicionales y sin perder datos.

Para ello, tendrás que meterte en Ejecutar… y pulsar sobre MMC; a continuación, selecciona Archivo/Agregar o quitar complemento y pulsas la opción Administrador de discos. Después aparecerán los discos que se pueden cambiar, junto con sus unidades; pues ya está hecho, ahora seleccionas la unidad que deseas modificar (entre otras: Extender volumen o Reducir volumen) y reinicias el sistema.

Por cierto, estamos viendo que la opción Ejecutar… es muy utilizada para llevar a cabo los trucos de Windows Vista; para abrir la ventana Ejecutar… un truco de Vista es pulsar al mismo tiempo Win + r (Win es la tecla de acceso directo a Windows, que suele estár en la parte inferior izquierda del teclado).

Ya que estamos con las teclas de abreviación, te puedo contar unos trucos referentes a los atajos del teclado:

si pulsas Win + e se abre el explorador de Windows.
Win + u: se abre el Centro de Accesibilidad.
Win + x: accedes al Centro de movilidad de Windows.
Win + m: se minimizan todas las ventanas que estén abiertas.
Win + l: esta es una opción interesante, ya que al presionar estas dos teclas se bloquea el equipo automáticamente.
Win + t: se seleciona la barra de tareas. Si mantienes pulsada la tecla Win, y presionas t, te irás moviendo por las ventanas de la barra de tareas.
Win + Espacio: se pone en primer plano la barra latera.
Win + Pausa: se abre la ventana Sistema.
Win + d: nos muestra el escritorio.
Win + f: se abre la ventana de búsqueda.


G1, el teléfono de Google




El dispositivo telefónico que se rumoreaba iba a sacar la marca Google ya es una realidad, y se llama G1. Realmente lo que pone Google es el software, ya que el fabricante será HTC y el operador T-Mobile. Hablamos, por supuesto, de Estados Unidos, que es donde verá la luz en octubre. En Europa, como siempre, a esperar: en Reino Unido en noviembre, el resto en 2009.



El G1 ya ha sido presentado oficialmente en sociedad y su objetivo es ganar la carrera al iPhone. El diseño es precioso y las utilidades amplísimas, aunque esto no debería sorprendernos en este blog, habida cuenta de las capacidades de Sergey Brin y Larry Page.

Para empezar, cuesta más barato, 179 dólares si se hace un contrato de dos años, lo que incluye una tarifa plana para navegar sin límite de 25 a 35 dólares mensuales. Esto a nosotros nos suena a chino, que apenas utilizamos dos veces el móvil para navegar por la red y la mayoría por equivocación. Si añadimos la tarifa plana de llamadas, el cálculo global supone un ahorro de 200 dólares anuales respecto a otros servicios similares, que entendemos será su odiado antagonista de Apple.

Con el G1 en la mano entendemos que en lugar de un móvil tenemos un pequeño ordenador con el que hacer llamadas: un teclado QWERTY con el Android, un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google que permite usar al mismo tiempo distintas aplicaciones, navegar en HTML, pantalla táctil, leer PDF y Word, descargar MP3 de Amazon, usar el Messenger y, algo que nos gusta mucho, el Street View, un buscador basado en los Google Maps.

Para volverse loco. Tres apuntes más de sus características técnicas: conexiones WiFi y Blutooth, cámara con 3 MP -iPhone sólo 2- , 3G, tarjeta SD de 1GB ampliable a 8 GB… ¡Viva la libre competencia!



Cómo guardar vídeos en PC




Las distintas alternativas que nos ofrecen los ordenadores han ido evolucionando con el paso del tiempo, y en buena medida se han visto potenciadas por el auge de las nuevas tecnologías como Internet, que ha jugado un papel muy destacado en este proceso. Desde nuestro blog de tecnología nos preocupamos por las posibles inquietudes que puedan asolarte. Una de esas dudas quizás sea cómo guardar vídeos en el PC.


Porque seguramente, después de haber visto un vídeo que te ha gustado en Internet, has intentado descargártelo para tenerlo y poder verlo cuando quieras desde tu propio ordenador.

Existe una pequeña aplicación gratuita llamada VideoTodo, con la que podrás descargarte los vídeos directamente desde Internet y almacenarlos en tu Pc. Cuenta con dos motores de descargas, muy completos y con una potencia suficiente para poder descargar cualquier vídeo de la red y almacenarlo en el disco duro del ordenador; estos motores también son compatibles con la mayoría de los formatos de vídeos disponibles en las páginas webs.

En primer lugar, descarga el vídeo elegido, y después lo transforma a uno de los formatos que tiene en su composición, del que tendrás que elegir uno de los siguientes: AVI, VCD, DVD, 3GP, PSP y SVCD. Destaca la posibilidad de descargar vídeos en formato PSP, para la consola portátil de Sony.



Otra posibilidad que nos ofrece VideoTodo es descargar música en formato MP3, con un soporte específico para el servidor GoEar.

Lo único, que no se puede ver el vídeo descargardo desde este programa, con lo que necesitaremos otro player externo para poder ver el contenido del vídeo que hemos descargado al ordenador. De todas formas, esto no es un problema hoy en día, ya que la mayoría de los ordenadores ya lo llevan instalados para editar tus vídeos.

Si quieres descargarte este programa, tan sólo tienes que acceder a su página web y allí seguir los pasos que te indican para descargarte VideoTodo a tu ordenador, con el que podrás descargarte vídeos y almacenarlos en tu PC, sin ningún tipo de problema (a priori, claro está).

No comments: