Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, September 04, 2008

Semana 20 (por Lau)

Yes.fm, servicios y modelo alrededor de la música


Lo primero que nos encontramos en Yes.fm es la posibilidad de buscar artistas, canciones o estilos y de oír la música que queramos... hasta cierto punto. Con la cuenta gratuita de Yes.fm hay límites en las veces que podremos hacer esto, a partir de un punto solo se podrán oír 30 segundos de cada tema. Si se limitase a esto, Yes.fm sería realmente muy aburrido, pero tienen también la opción de crear y escuchar "playlists" que dan bastante juego. Aunque también tienen sus limitaciones si nos queremos mantener dentro de lo gratuito (no se puedan saltar canciones más de x veces por hora, no es posible poner más de cuatro canciones de un mismo artista en la playlist, debe tener una duración mínima para que no sirva para saltarse otras limitaciones), permiten que los usuarios puedan escuchar las creadas por la propia Yes.fm o por un amigo. No podremos escuchar lo que queramos en cada momento gratis, pero sí se podrá jugar a "DJ de los colegas", que da mucho juego (en ese mercado tenemos propuestas como Deezer o FineTune).


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me parece que es un servicio útil y fácil de usar.





Pixie: excelente herramienta para crear y administrar sitios web


Hoy, navegando por la web me encuentro con Pixie, otra excelente herramienta que nos permite crear y administrar sitios web de una manera realmente muy sencilla.
Pixie está realizado totalmente en PHP, es muy fácil de instalar y de personalizar gracias a que utiliza un completo sistema de templates.
Entre sus principales características se destacan:
Es totalmente gratis y se distribuye bajo licencia GNU.
Sistema de template.
Posee un completo panel de administración desde el cual se pueden realizar copias de seguridad de la base de datos, administrar los archivos, comentarios, artículos, cambiar la configuración, el diseño del sitio, etc.
Sistema de plugins y módulos para agregar nuevas funciones.
Multilenguaje.
Protección contra spam.
URL amigables.
Y mucho más!


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me parece que esta herramienta es útil y a la gente que la necesita le va a ser fácil usarla.





+35 sitios para descargar música gratis legalmente


A pesar de que todo el mundo sabe que descargar música desde internet es ilegal (en ciertos casos), imagino que muchos de ustedes lo han hecho en más de una ocación, ya sea directamente desde algún sitio web o vía P2P.
Bueno, para que no vayan a tener problemas con la justicia por descargar unas cuantas canciones (y pensar que nos pueden meter presos por eso mientras los políticos corruptos siguen vaciando las arcas de nuestro paises sin que nada suceda), hoy les traigo una excelente recopilación que ha realizado la gente de Downloadsquad, con más de 35 sitios desde donde podremos descargar gratuita y legalmente música en formato MP3.
Aquí va el listado:
iLike
Altsounds
bt.etree.org
Legaltorrents
Stereogum
SXSW
Unsigned Band Web
Soundclick’s music page
Honc
Garage Band


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me parece importante poder descargar música legalmente y también gratis.

No comments: