Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, September 26, 2008

Semana 23 (por Daniel)

Artículo 1:
26/9/08
Nabee, añade WUSB a las cámaras de Samsung

Mientras el WUSB no venga integrado en más dispositivos será necesario utilizar adaptadores para ofrecer conectividad inalámbrica entre nuestros diferentes gadgets. Y eso es lo que ofrece el NaBee. Este adaptador quiere facilitar el envío de las fotos que tomemos con nuestra cámara al ordenador sin necesidad de conectar el típico cable USB. Está diseñado para ser usado con las cámaras de Samsung y consta de dos partes, una la que se conecta al ordenador, a través del puerto USB, y otra que se conecta a la cámara. El Nabee no parece una mala idea, pero de lo que tenemos ganas es de que todos nuestros dispositivos integren por fin alguna tecnología que permita la comunicación sin cables de forma sencilla, ya sea WUSB, alguna evolución de Bluetooth (con mayor velocidad, por favor) o una nueva. ¡Estamos hartos de cables!
Estos adaptadores se pondrán a la venta a partir de diciembre de este año a un precio que todavía no se ha especificado.

Artículo 2:
26/9/08
BenQ Aries2 a la venta en Italia

Sabíamos que pronto iba a llegar a Europa, y el primero país donde aterriza el BenQ Aries2 es Italia, de la mano del operador TIM, que lo ofrece junto a diez horas de conexión a Internet.
Este MID se encuentra en un mercado similar al de las tabletas de Nokia, pero con algo que siempre hemos echado de menos en ellas: que incluyan conectividad 3G. El BenQ Aries2 lo hace con compatibilidad con HSDPA, sumada al Wi-Fi que integra, que nos permitirá disponer de conexión en cualquier parte. Viene con un procesador Intel Atom a 800 MHz, 512 MB de RAM y 2 GB de disco SSD. Su pantalla tiene un tamaño de 4.8 pulgadas y ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles, similar a la de los ultraportátiles más pequeños. Al contrario que la mayoría de estos, y siendo su punto más diferenciador, esta es táctil y desde ella se controlan la gran mayoría de funciones. Como opciones de expansión nos encontramos en el BenQ Aries2 un puerto miniUSB, un lector de tarjetas MicroSD y conectividad Bluetooth 2.0. Todo ello, controlado por un sistema operativo basado en Linux. Con un precio de 429 euros y un peso de 330 gramos, hay que preguntarse si vale la pena optar por un MID o directamente por un ultraportátil. Ciertamente, son dispositivos distintos, básicamente en tamaño y peso, siendo el MID más reducido y no ofreciendo teclado. Por tanto, está más enfocado aún a la simple navegación que a trabajar con él, pues la falta de un método rápido de introducción de texto dificultaría mucho esta tarea. A cambio, tenemos un dispositivo mucho más sencillo de transportar y con conectividad 3G integrada, mientras que todavía son pocos los ultraportátiles que disponen de ella. Cada uno deberá decidir cual es su elección, dependiendo de las necesidades personales.

Artículo 3:
26/9/08
SSD de 1.8 pulgadas de Toshiba y 3 milímetros de altura

Toshiba está apostando muy fuerte por los discos duros, ya sean de la actual o de los que serán la nueva generación en unos años. Son dos los productos que han presentado recientemente, un par de nuevos discos duros. Por un lado tenemos un nuevo disco de 1.8 pulgadas que alcanza un nuevo record en capacidad, llegando a los 250 GB. Este dato tampoco es excesivamente sorprendente si tenemos en cuenta que hace no mucho Toshiba presentó un disco de parecidas características pero con 240 GB en vez de 250. Me parece bastante más interesante la otra novedad, un SSD de 1.8 pulgadas y sólo 3 milímetros de altura. En este caso la capacidad es bastante alta para ser un SSD, 256 GB, y gracias a las reducidas dimensiones se hace un dispositivo perfecto para servir como memoria interna en un dispositivo portátil, dirigido más que para portátiles, para UMPCs, teléfonos móviles o reproductores MP3. Este disco SSD tan fino empezará a fabricarse a finales del próximo mes de octubre, con lo que seguramente empiece a implementarse en productos que podrían llegar ya en los primeros meses del 2009. Lo más probable es, desgraciadamente, que no se venda al público en general, sino directamente a los fabricantes.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy buenas e interesantes.

No comments: