Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, September 25, 2008

Semana 23 (por Lau)

Primer teléfono móvil con Android

Ya tenemos en la calle el primer teléfono móvil con Android, se trata del T-Mobile G1 al que muchos bautizan como "Google G1", no sin motivo. Estamos ante un hardware creado por HTC, con el uso del sistema operativo para móviles auspiciado por Google y lanzado bajo el control de la operadora T-Mobile, que lo comercializará en Estados Unidos por el precio de 200 dólares en un contrato de dos años.
En cuanto al terminal en sí, poco que destacar. No es especialmente atractivo, pero hace una apuesta interesante por combinar la pantalla táctil junto al teclado completo, buscando aunar la productividad de la Blackberry con las últimas tendencias en interfaz de usuario del iPhone. En conectividad, sin sorpresas, HSDPA/UMTS, WiFi 802.11b/g y GPS. Como software destacar un navegador basado en Webkit y desarrollado de forma paralela a Chrome, la Android Market y el venir con una aplicación para comprar canciones a Amazon sin DRM. Para profundizar más en estos aspectos, Xataka Móvil hace un análisis a fondo, con críticas a su escasa memoria y a una cámara bastante floja.
Y es que lo más interesante de este primer teléfono móvil con Android se encuentra en la integración con los servicios de Google. De hecho, es aquí donde doy la razón a los que hablan de "Google G1": para activar el teléfono necesitas una cuenta de Google. Correo, calendario, agenda de contactos se sincronizan con los que ofrece la compañía del buscador, no hay aplicación de escritorio para hacerlo con ThunderBird o Outlook, ni tampoco compatibilidad con Microsoft Exchange. Permite, eso sí, utilizar mail de otro proveedor y mensajería instantánea más allá de Google Talk. Por supuesto la localización y mapas viene con Google Maps, mas la aplicación "Compass View", que permite acceder a Street View según caminamos, pudiendo ver fotos de las calles por donde debemos dirigirnos para llegar a nuestra localización.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque es interesante que salgan nuevos modelos de celulares con nuevas aplicaciones.


Canon 5D y el mestizaje entre fotografía y vídeo

Tras ver el vídeo realizado por Vincen Laforet con la nueva Canon 5d Mark II me he quedado, como muchos otros, con la boca abierta. Se puede ver en alta definición en Smugmug, aunque no ofrecen versión para embeber, una lástima. Lo están comentando un montón de blogs de fotografía, como fotomaf o Enfocando, por ejemplo.
Este movimiento no hace sino abundar en el que ya hizo Nikon con la D90, llevando el vídeo a las cámaras reflex digitales. Es muy interesante el debate en la comunidad fotográfica, que ya se encendió con aquello del vídeo en Flickr. En lo puramente técnico la convergencia es sorprendente, aunque las posibilidades que abre tampoco son revolucionarias: ya hay cámaras de vídeo baratas y la alta definición también va bajando de precio. Donde se sitúa el debate es en la separación de dos artes - la fotografía y el vídeo - que, con la convergencia en las herramientas que manejan los fotógrafos profesionales, está en entredicho. Comprendo perfectamente a la vieja escuela y su zapatero a tus zapatos, pero no hay más que observar a las nuevas generaciones y como abrazan la posibilidad de grabar vídeo hasta en las cámaras profesionales, por lo que el mestizaje se antoja casi inevitable.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece bueno que ya haya cámaras de video de buena calidad baratas y que salgan nuevos modelos.


Pandora Recovery: software gratuito para recuperar archivos borrados

Una de las peores cosas que nos puede pasar al momento de utilizar una PC es que se nos borre accidentalmente algún archivo importante.
A quien no le ha pasado que por ponerse a hacerle “mantenimiento” a su computadora se le borró el trabajo final de la universidad, las fotos de las últimas vacaciones o el trabajo que le tenía que entregar al jefe al día siguiente.
Para cualquier usuario de PC esto puede convertirse en una pesadilla. Por suerte, para estos casos existen varios programas gratuitos (y también de pago) con los que podremos recuperar esos archivos importantes que borramos accidentalmente.
En adictosalared.com hemos hablado en varias ocasiones acerca de programas para recuperar archivos (undelete plus, recuva, etc.). Hoy les traemos otro para agregar a la lista.
Se trata de Pandora Recovery, un pequeño programa gratuito con el que podremos recuperar todo tipo de archivos que hayan sido borrados por accidente.
Pandora Recovery permite rescatar archivos desde varios tipos de unidades, locales, de red y/o portátiles, trabaja con particiones NTFS, NTFS5 y NTFS/EFS y puede ser instalado en sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece muy útil esta herramienta.

No comments: