Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, September 12, 2008

Semana 22

100 Millones de descargas para el iPhone

Sep 12, 2008 12:01:29 GMT

Fabio había hecho una reseña interesante sobre como el iPhone genera gravedad por si mismo y Mariano mencionó como el iPhone y el iTunes App Stores son una maquina de generar dinero. Además sabemos que la combinación entre un buen dispositivo y una buena tienda es mucho mas conveniente, como modelo de negocios para los desarrolladores, y como facilidad de uso y garantía de confianza para los usuarios.

Ahora podemos ver que la misma Apple se encarga de reforzar las teorías de Fabio y Mariano, pues anunció, en el evento Let’s Rock de Apple, que ya llegó a una 100 millones de descargas para el iPhone, iPhone 3G y iPod Touch desde que la tienda está online. Que númerazo!

iphone-make-money 100 Millones de descargas para el iPhone

Si sabemos que Apple se queda con el 30% de lo recaudado, que hay más de 3.000 aplicaciones actualmente disponibles en la tienda de aplicaciones para el iPhone, de las cuales más del 90% tienen un valor menor a los 10 dólares, y que hay más de 600 que se ofrecen de forma gratuita… no nos cabe la menor duda que el negocio es redondo para todas las partes involucradas.

Las empresas ya vieron que es posible hacer mucho dinero, y por eso hasta Google y Microsoft se quieren sumar a este modelo de hacer dinero con sus Android Market y Windows Mobile SkyMarket.



Firmware V30 para Nokia N82

Sep 12, 2008 11:44:45 GMT

Al igual que la actualización que recibieron los Nokia N95, ahora le toca al Nokia N82 recibir un nuevo firmware, la versión V30.

nokia-n82 Firmware V30 para Nokia N82

Es un firmware oficial, disponible a través del Nokia Software Updater, pero recomendamos prudencia al momento de instalarlo. Se trata de la release V30.0.019 del firmware N82 y podría incluir el cliente para N-Gage, el plugin de Google Search, Maps 2.0, entre otros features y correcciones de bugs.



os españoles tienen una media de 6 teléfonos móviles durante toda su vida

Sep 12, 2008 08:39:38 GMT

mobiles Los españoles tienen una media de 6 teléfonos móviles durante toda su vida

La cadena The Phone House ha elaborado un estudio sobre los hábitos de los consumidores españoles de telefonía móvil en el que, entre otras cosas, se asegura que tenemos una media de seis teléfonos móviles a lo largo de nuestra vida. Por edades, aquellos entre los 18 y 25 años son los que cambian de teléfono con mayor frecuencia, justo al contrario que los mayores de 60 años, que mantienen sus teléfonos durante más de dos años.

Además se han investigado los motivos que llevan a los usuarios a cambiar de teléfono y parece que lo que más pesa son las promociones de las operadoras. Concretamente, un 35,68% de los encuestados aseguraron haber cambiado de teléfonos por ese motivo. Un 31,54% se vio obligado a hacerlo por una avería del terminal anterior y un 21,58% lo hizo simplemente porque le apetecía.

También es interesante saber qué es lo que más influye a los españoles a la hora de decidirse por un modelo o por otro. Aquí me he llevado una sorpresa, ya que el 55,6% asegura que las tarifas del operador son lo que más pesa en su decisión, mientras que sólo un 13,96% se decanta por el diseño y un 13,28% por el precio del terminal.

De momento yo estoy por debajo de la media ya que sólo he tenido cinco teléfonos móviles diferentes (que yo recuerde). Empecé con un Ericsson T10 de color amarillo (creo que todo el mundo ha tenido uno), después un minúsculo clamshell Motorola del que no recuerdo el nombre (parecido al V150), la Nokia N-Gage clásica (sí, no me miréis así), un Nokia 6111 y desde hace poco un Nokia N81. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra “historia celular”?

No comments: