Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, April 15, 2008

Milugar, Ariel M.


Yo elegí el animal kingdom porque cuando fui a ese parque de disney la pase muy bien, y no hizo tanto calor como los otros días en los otros parques de disney. Me subí al monte everest 2 veces y pasee por “África“(atracción), en un micro.






"Un lugar donde la gente se pueda divertir y descubrir cosas nuevas. Un lugar donde padres e hijos pasen juntos momentos maravillosos, donde profesores y alumnos exploren nuevas formas de aprender. El lugar donde los mayores revivirán la alegría de los tiempos pasados y los jóvenes se enfrentarán a los retos del futuro. Las maravillas del hombre y de la naturaleza al alcance de todos. WALT DISNEY".






(Chicago, 1901 - Los Ángeles, 1966) Productor y dibujante estadounidense. Cuarto hijo en una familia de cinco hermanos, su familia pasó ciertas estrecheces económicas. En 1917, cuando la Primera Guerra Mundial atrae a hombres de acción, Disney, apenas un adolescente, también se siente llamado por el peligro y viaja hasta Francia, donde se ocupa como conductor de ambulancias de la Cruz Roja. En el tiempo libre que le deja el traslado de heridos, dibuja caricaturas que remite desde el frente a diversas publicaciones norteamericanas, entre ellas Life.
No obstante, su formación artística aún es precaria, y ha de mejorar sus cualidades para el dibujo en el Instituto McKinley, de Chicago, de donde salta a la Academia de Bellas Artes de la misma ciudad. Viaja luego a Kansas City (Missouri), ciudad donde encuentra trabajo como publicista, empleado de la Gray Advertising Company y, poco después, del Pesmen-Rubin Commercial Art Studio. Allí debe ilustrar anuncios publicitarios y diseñar logotipos y carátulas. El trabajo es duro, pero Disney es un apasionado del dibujo y además cuenta con un cómplice para sus planes de futuro, el también dibujante Ub Iwerks, otro empleado del estudio Pesmen-Rubin.

Walt Disney
Cuando Iwerks y Disney son despedidos, ambos tratan de montar una agencia por cuenta propia, pero el fracaso es absoluto, y han de volver a anunciarse en una bolsa de trabajo. Consiguen un contrato en el Kansas City Film Ad Service, centro cinematográfico donde se familiarizan con el mundo del dibujo animado, elaborando mediante esta técnica varios films promocionales. Ayudados por Roy Disney, hermano de Walt, montan en 1922 una empresa, Laugh-O-Gram Corporation. Las dificultades financieras son constantes, pero logran comercializar un cortometraje, Alice's wonderland (1923), en el cual combinan dibujos animados e imágenes de una niña real. A la empresaria Margaret J. Winkler le agrada la película y costea la realización de una serie con el mismo formato.
Disney se instala entonces en Hollywood (California). En agosto de 1923 Walt y Roy Disney piden dinero a su tío Robert y con ese capital fundan los Estudios Disney. El equipo de animadores lo encabeza Ub Iwerks, a cuyas ordenes trabajan Fritz Freleng, Rudolph Ising, Les Clark y otros jóvenes artistas que, con el tiempo, tendrán mucho que aportar al mundo del dibujo animado. En 1927, cuando la serie de Alicia ha llegado a su techo creativo, Disney recibe una sugerencia de su distribuidor Charles Mintz, esposo de Margaret J. Winkler. Mintz le propone una nueva serie con algún personaje fijo, preferentemente un animal antropomórfico.




Videos youtube:





No comments: