Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, April 18, 2008

Semana 2 (por Lula)

Google Maps: prediciendo el tráfico



Google Maps, ahora puede predecir el tráfico de las ciudades. Esto es lo que hace ya en algunos lugares.

Para ver más
Viernes, 18 de Abril de 2008


Me parecio interesante, ya que nosotros aprendimos a usarlo, y me parece importante saber si hay mucho trafico o no, para evitar accidentes, y en este caso, la tecnologia nos ayuda.

RepRap: la máquina autorreplicante capaz de «imprimir copias de sí misma»




RepRap es un intrigante y muy interesante proyecto para crear una máquina autorreplicante completa: una máquina capaz de reproducirse a sí misma, de modo que las copias creadas puedan a su vez crear más copias, etc. Es capaz de «imprimir» piezas tridimensionales y con algo de ingenio darles diferentes usos.



Para ver más

Jueves, 17 de Abril de 2008

Elegí este post, ya que me parece muy interesante que día a día se creen nuevas maquinas, que nos ayudan a nosotros a ahorrar tiempo y dinero.



Mindball es un simpático juego en el que literalmente se compite con la mente. Un cacharro conectado a la cabeza de los dos jugadores recoge la actividad de su cerebro mediante unos sensores, y en función de eso mueve una pequeña pelotita, que va de un lado para el otro. Una pantalla muestra el electroencefalograma de la actividad cerebral para que el público pueda ver cómo se desarrolla la partida.

Elegí este post, ya que me llamo la atención que los juego que antes apenas existían, ahora se puedan jugar con la tecnología.
Viernes, 18 de Abril de 2008

No comments: