Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, April 18, 2008

Semana 2 (por Anita)

Firefox 2.0.0.14: Un poquito más cerca de Firefox 3



Actualización 2.0.0.14 para Firefox, la cual corrige un sólo problema detectado en la actualización anterior. Firefox se cuelga con “JavaScript garbage collector”, que en castellano sería "Recolección de Basura" mediante JavaScript, quedando totalmente paralizado. Si Firefox no muestra una ventana como la de arriba, hay que hacer click en Ayuda> Buscar Actualizaciones...

Entrada publicada el 16 de abril del 2008.

Para ver más


Extenciones de Twitter para Firefox

  • Power Twitter: Esta extensión es más avanzada, ya que permite compartir imágenes de Flickr, vídeos de YouTube o enlaces con TinyURL. Se coincide que esta extensión se usaría mejor para compartir información vía Twitter.
  • Tweetbar: Simplicidad al máximo. Con escribir el texto que aparecerá en tu mensaje en la barra de direcciones y pulsar en el icono gris, tu mensaje será publicado.
  • Twitbin: Abre el panel de Twitter en una barra lateral de Firefox, permitiéndote ver tus Replies, Direct Messages, y demás opciones.
  • TwitterFox: Instala un pequeño icono de Twitter en la esquina inferior derecha, donde al hacer click nos muestra los últimos twitteos de nuestros contactos, los replies y mensajes. Podemos añadir varias cuentas cuentas, seleccionar el período de tiempo en que se actualizará en busca de nuevos mensajes, cada cuanto se mostrará cada actaulización y añadir un sonido cuando existe alguna actualización.
  • TwittyTunes: Con esta extensión podemos informar a nuestros Followers que canción escuchamos o vídeo y página web estamos viendo. Es posible integrarla con FoxyTunes para colocar información acerca de la canción que estamos reproduciendo.

    Entrada publicada el 19 de abril del 2008.

    Para ver más


    Video: Windons Vista corriendo 108 aplicaciones




Hace poco estuvo rodando por la red, una imagen que demostraba a una MacBook ejecutando simultáneamente 150 aplicaciones, comprobando el rendimiento de la misma. Es posible que esta imagen, haya movido un poco la envidia de un Windowsero, el cual ha ejecutado en su ordenador con Windows Vista, 108 aplicaciones al mismo tiempo, demostrando que el sistema operativo puede tener un gran rendimiento, obviamente con un buen hardware.

Entrada publicada el 13 de abril del 2008.

Para ver más



El primer artículo lo elegí porque me sorprendió, ya que con FireFox uno puede hacer muchísimas cosas, y sin embargo, siguen perfeccionandolo más.
El segundo artículo lo elegí porque es increíble ver cuántos programas distintos hay, para hacer una misma cosa, pero un poco diferente. Es decir, la función principal la tienen todos.
El tercer artículo lo elegí porque me pareció muy interesante ver cómo se ejecutaron simultáneamente 150 aplicaciones. Por eso, me parecería genial, que vean el video publicado.

No comments: