Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, April 23, 2008

Semana 3 (por Lau)



ReadTheWords: Convierte tus textos a MP3 fácilmente

ReadTheWords nos permite convertir grandes cantidades de texto a un archivo MP3, con la voz de una persona, listo para descargarlo y escucharlo cuando queramos.
ReadTheWords lee archivos Word, PDF, documentos HTML, feeds RSS y hasta direcciones web. Luego de registrarnos elegimos entre 15 lectores, en tres idiomas: inglés, español y francés. Podemos también ajustar la velocidad de lectura.

Ver el artículo completo

Elegí este artículo porque me pareció muy raro que se pueda convertir un archivo escrito a uno "leido" por una voz que se puede elegir. Me parece que va a ser muy útil.


Cursos gratis de seguridad informática vía web

ESET Latinoamérica, la compañía del conocido Antivirus NOD32, presenta su nueva Plataforma de Educación, con dos cursos de seguridad informática vía web, gratis y en nuestro idioma.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque es importanteque la gente sepa de seguridad informática y es bueno que hayan cursos gratuitos y que alguien se ocupe de hacerlos.


En Japón el GPS te avisa que estás en un barrio peligroso

La empresa Honda es la que está detrás de este GPS, el cual está desarrollado para detectar las zonas en las que hay mayores posibilidades de robo y crimen.
El servicio está se conecta a las estaciones de policía locales, las cuales proveen localizaciones peligrosas. Se espera que dentro de poco lancen el sistema para el resto de países.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque cuando lo vi me pareció interesante y preventivo. Me parece bueno este sistema y espero que pronto llegue a nuestro país.

No comments: