Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Monday, April 21, 2008

Segunda semana (por Pau)

21/4
El MP3 player de 500,000 GB



¿Te puedes imaginar un reproductor de MP3 con una capacidad de 500000 GB? Va mucho más alláde las creencias.
La cosa es, podría ocurrir fácilmente. Loscientíficos de la Universidad de Glasgow hancreado un gran avance en el campo de lananotecnología que podría aumentar la capacidadde almacenamiento 150000 veces. Podría significar 500000 GB en un solo chip de pulgada cuadrada.

Elegí este artículo porque me sorprende la cantidad de canciones y archivos que puede almacenar un chip de solo una pulgada cuadrada.

21/4
Lenovo U110, ultradelgada como la MacBook Air

Lenovo U110 es ultradelgado como la MacBook Air, y se destaca este por su pantalla panorámica de 11.1 pulgadas, con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, este esta equipado con procesador Intel Core 2 Duo a 1.6 GHz. La RAM instalada es de 3 GB y opta por un disco duro convencional de 120 GB.
Lenovo U110 trae conectividad Wi-Fi compatible con 802.11n, Bluetooth, webcam integrada de 1.3 megapíxeles, conexión Ethernet, salida VGA, lector de tarjetas de memoria y ranura Expresscard.


Elegí este artículo porque me impresionó el poquísimo grosor de la computadora y además las excelentes características que tiene.


17/4
Un estudiante de U.C. Berkeley se salvo de un arresto en Egipto gracias a un mensaje en Twitter



Cuando la policía egipcia arresto a un estudiante graduado deperiodismo de UC Berkeley, James Karl Buck, que estaba fotografiando una ruidosa manifestación, y lo pusieron en una celda la semana pasada, ellos no contaron con Twitter.
Buck, de 29, utilizo el servicio de mensajería corta para aprovechar una sola palabra en su teléfono celular: ARRESTADO. El mensaje fue a los teléfonos celulares y las computadoras de un amplio círculo de amigos en los Estados Unidos y la mayoría de izquierda, contra el gobierno de blogs en Egipto, que son objeto de su proyecto de postgrado de periodismo.
Al día siguiente, él se retiró como un hombre libre con un abogado egipcio contratado por la UC Berkeley a su lado y la Embajada de los EE.UU. en el teléfono.
Elegí este artículo porque es increíble como un hombre se salvó del arresto por un servicio de mensajes para teléfonos celulares.

No comments: