Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, April 16, 2008

Noticias de esta semana

Noticia 1:
16/Abril/2008
Un niño de 13 años corrigió un cálculo de la Nasa que había estado mal hecho. La NASA aseguraba que el Asteroide Apophis tenía 1 en 45.000 posibilidades en chocar con la Tierra en el 2029; mientras que Nico Marquardt , basandose en solo un telescopio y unos cuentas matemáticas explicó que había 1 en 450 posibilidades de que el Asteroide se acrecara a la Tierra.




La elegí porque me pareció muy gracioso y a la vez peligroso que un chico de mi edad pueda hacer quedar en rídiculo a la NASA y que esta acepte que hicieron mal un cállculo de algo tan serio como un choque entre asteroides.






Noticia 2:

Abril 16 2008
En una universidad de Escocia, armaron un quizas futuro MP3 con capacidad de 500.000 millones de gigabytes en 6,4 cm cuadrados. Esto es 150.000 veces de la cantidad actual máxima que se puede guardar en uno de estos aparatos.






La elegí porque creo que esta bueno que en un aparatito de no más de 10 cm2 pudean entrar tantas canciones/videos. Aparte muestra como puede avanzar la tecnología.









Noticia 3:

Abril 16 2008
En europa se están empezando a hacer telefonos desechables. Estos se venden a 20 dolares en los EE.UU y fueron vistos buenamente ya que son totalmente reciclables.
Me pareció buena esta nota (aunque sea demasiado breve y sin mucha explicación) porque es muy positivo que halla celulares recicables ya que si se pueden reciclar no contaminan, y a decir verdad un celular contamina el ambiente y hay la gente los tiene en gran cantidad.

No comments: