Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, April 29, 2008

Semana 3 (por Daniel)

1° Artículos:
29/4/08

Tecnología y cancer.

Me llega a través del newsroom este artículo, “UCLA researchers design nanomachine that kills cancer cells“, “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”: un nanobot impulsado por la luz, capaz de introducirse en una célula cancerosa, y liberar, al ser activado, un medicamento determinado. Liberar dentro de la célula, un tratamiento intracelular. Impresionante. Es posible mediante el denominado nanoimpeller, una minúscula máquina molecular, una partícula de sílice mesoporoso cuyos poros están tapizados con azobenceno, capaz de retener o liberar compuestos en función del impacto de la luz administrada mediante un láser, variando la intensidad y el tiempo. Las particulas pueden por tanto ser liberadas en una zona determinada, y activadas con total precisión para actuar precisamente sobre las células tumorales sin afectar a las vecinas, incrementando enormemente la eficacia a la vez que se reducen los efectos secundarios.

Para más información.

Yo elegí este artículo porque me parece impresionante lo que puede lograr la tecnología.

2° Artículo:

28/4/08

Phantom Lapboard, a la venta en junio

La consola Phantom una combinación de teclado y ratón pensados para ser utilizados desde el sofá o desde cualquier otro sitio donde no hubiera disponible una mesa plana para colocarlos En MaximumPC lo han estado probando y afirman que el teclado resulta muy cómodo, así como su curiosa forma que le permite usar el ratón.

Para más información.

Lo elegí porque está bueno como avanza la tecnología aunque siempre sea el mismo artefacto pero en forma más util y comoda.

Artículo 3:
29/4/08

Lanzan pantalla Lcd que ofrece a tu consola Wii un estilo portátil.

Ya esta dicho y hecho, tu Wii ya puede convertir su común estilo a uno que lo lleva a verse como un ordenador portátil. Este diseño gracias a un gadget de la empresa Chinavasion, se trata de una pantalla LCD de 7 pulgadas que imita la distribución de las conexiones traseras de tu Wii, para que así fácilmente esta pantalla de 480 x 234 píxeles se enganche sin problemas. Esta pantalla incluye sus propios altavoces y un adaptador para el mechero del coche, podrás llevarte todos los juegos que desees de paseo.
Para más información.

Lo elegí porque está bueno como avanza la tecnología aunque sea el mismo artefacto solo que mas util y comodo.




No comments: