Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Sunday, April 27, 2008

semana 3(por lucas)






Internet (así como está ahora) colapsará en 2 años (Víctor Esparza)

Recientes declaraciones de Jim Cicconi, vicepresidente de asuntos jurídicos de AT&T hacen sonar la alarma de alerta respecto a la inminente llegada de la saturación de Internet para el 2010 al afimar que “dentro de 3 años, 20 hogares típicos generarán el mismo nivel de tráfico digital que toda Internet hace actualmente… alcanzaremos la capacidad física de Internet para el año 2010".

Para resolver tal contingencia sería necesario invertir un estimado de 55,000 millones de dólares en nuevas infraestructuras, o de 130,000 millones para alcanzar una mejoría a escala blobal.

Añade Cicconi que uno de los “culpables” es la demanda en aumento de video en alta definición. Para tener una idea de la magnitud, cada minuto se añaden mundialmente 8 horas de video a Youtube -sí, 1 día en Youtube equivale a casi un año y cuatro meses de grabación-, en 2 años abarcará la transmisión de video el 80 % del tráfico en Internet







Estacionando bicicletas en Japón (Víctor Esparza)


Enclavado en las entrañas de un gigantesco centro comercial y con una capacidad de almacenamiento de 9,400 bicicletas, con un tiempo total de 22 segundos en guardar y devolver c/u de ellas, se perfila como la referencia futura para solucionar el problema de hacinamiento en las aceras de estos vehículos tan populares en la capital nipona.






Los teléfonos móviles se han convertido en una pieza indispensable para nuestra vida diaria, cuando hace unos años no los necesitábamos para nada. Los nuevos móviles vienen acompañados de buenas novedades tecnológicas, como es el caso del móvil LG Shine KE970. Te contamos más en este blog de tecnología.
El LG Shine KE970 es un teléfono coqueto y tiene un diseño elegante. Es considerado como un teléfono móvil de alta gama, ya que ofrece unas prestaciones bastante interesantes. Una buena opción para cambiar de teléfono por un precio que no es demasiado elevado: puedes conseguir el KE970 por poco más de 180 euros, eso sí, si sabes buscar bien la oferta.
Podemos destacar del Shine KE970 la carcasa metálica que recubre todo el teléfono, lo que nos aporta esa sensación de estar ante un móvil de buenas prestaciones. Además, si a esto le añadimos la pantalla LCD espejo, la sensación de glamour es mayor. Esta pantalla, al activar el móvil, deja de ser un espejo para convertirse en una LCD de gran calidad, con muy buenas prestaciones. Es un teléfono finito, por lo que deberás tener cuidado de no perderlo.
Por otro lado, no podía faltar la cámara, presente en prácticamente todos los móviles que salen al mercado. En este sentido, no destaca demasiado, ya que sólo tiene dos megapíxeles; pero eso sí, cuenta con enfoque automático, para controlar las imágenes y su enfoque. Por otro lado, cuenta con un control multifunción frontal, ideal para manejar el teléfono.
A eso, dedemos añadirle las funciones de reproducción de música, en formato MP3, la posibilidad de grabación y la de reporoducción de vídeo y voz. Puedes conectar el manos libres para hablar (aunque esto lo tienen prácticamente todos los móviles ya).
En definitiva, el móvil LG Shine KE970 es un móvil elegante, con buenas prestaciones, no son especialmente destacables, pero en global, es un teléfono completo. Insisto, los nuevos teléfonos, en general, todos tienen buenas características y condiciones. El KE 970 no podía ser menos.

No comments: