Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Monday, April 21, 2008

Semana 2 (por Daniel)

Artículo 1:
21/4/08

Los camiones de la basura, también ecológicos.

Se están promoviendo una gran cantidad de vehículos ecológicos. Entre los vehículos públicos empiezan a calar estas iniciativas. Por eso, la marca sueca Volvo se ha decidido a crear los primeros camiones de la basura que respetan el medio ambiente. Se trata de un camión híbrido, que funciona con diesel y electricidad, equipado con un motor diesel de 320 cv y uno eléctrico de 120 kilovatios. Con este invento, Volvo pretende reducir los costes de combustible un 20% y las emisiones de CO2 en más de un 30%. Puede circular a 20 kilómetros por hora con sólo el motor eléctrico en marcha.

Para ver más.

Este artículo lo elegí porque es muy importante que se cuide el medioambiente.

Artículo 2:
21/4/08

Messenger: Un juego de guerra que te dispara de forma real.

Si te gusta jugar a la guerra con tus amigos en Messenger, pero sientes que le falta realismo finalmente llegó la respuesta a tu problema. Ahora podrás sentir en carne propia los disparos de misiles. Ahora tus amigos virtuales van a poder enfrentarse cara a cara contigo gracias a una webcam al más puro estilo militar. Sólo debes conectar el juguete a un puerto USB y comienza la diversión. El paquete trae la webcam, el lanza misiles, tres misiles, un blanco y cable USB con un metro y medio de longitud. Es compatible con Windows 2000/XP/Vista. Los amigos online no están incluidos.

Para ver más.

Este artículo lo elgí porque es increible la cantidad de tonterías que se crean solo por entretenimiento.

Artículo 3:
21/4/08

Intelligent Forms SOLo, mesa solar

Este es el Intelligent Forms SOLO, cuando hablamos de esto estamos hablando de un producto que aprovecha la luz del sol para cargar las baterías que incorpora y que permitirá recargar posteriormente otros dispositivos. Para ello, incluye conectores de corriente, un conector como los de la batería del coche y conexión USB. Toda su superficie está cubierta por placas solares con cristal templado encima. Por otro lado, si tenemos que usarla cuando le da el sol es probable que no veamos muy bien la pantalla de nuestro ordenador, a causa del reflejo. Por tanto, una idea interesante, pero con una aplicabilidad un poco limitada.

Para ver más.

Este artículo lo elegí porque es interesante este invento, aunque no sea tan versatil como parece ser.

No comments: