Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, April 15, 2008

Semana 1 (por Bri)

14/04/08
Hal, un esqueleto robótico para multiplicar tu fuerza y capacidad de movimiento
Una empresa japonesa ha presentado en Tokio un robot-traje bautizado con el nombre de Hal. Se trata de una especie de esqueleto externo cibernético cuyo objetivo es facilitar los movimientos de ancianos y disminuidos físicos. También podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad física, ya que no hace falta hacer mucha fuerza para moverlo.


Más Información


Lo elegí porque me parece muy buena idea lo del robot. Y supongo que va a ayudar a mucha gente. Está muy bueno que se estén inventando muchas cosas que, además de uso básico, se puedan usar para "ejercitar" personas con discapacidad física.

12/04/08
Chatarra En El Espacio
Para nadie es un misterio que alrededor de la órbita de nuestro querido planeta Tierra giran miles de objetos de desecho. La idea de todo esto sería recoger aquellos desechos, sin embargo, aquello es tan caro que no tienta a ninguna super potencia (era que no). Además, el peligro está latente en cada misión que sale desde nuestro planeta, y por lo visto tendrán que tomar medidas al respecto lo antes posible, si no quieren tener accidentes en el futuro.


Más Información

Lo elegí porque me parece casi increíble que, sabiendo los efectos de la contaminación, y viendo como está quedando nuestro mundo, la gente lo sigue haciendo. Sigue tirando basura por las calles, contamina los ríos, tira abajo los árboles, y otros. A mi me parece que tratar de solucionar el problema importa más que los costos de esta idea. La plata viene y va, nosotros no tenemos otro mundo en el que estar.

09/04/2008
5 Increíbles Edificios De Hielo!
Increíble que algunos de estos edificios se hagan una y otra vez, año tras año luego que los derritan los calores primaverales. Un espectáculo digno de admirar.


Más Información

Cuando leí el título me impresionó mucho. Y cuando ví las fotos, mucho más! Me parece increíble que se puedan hacer tantas cosas con hielo, y que la gente pueda disfrutar de esas cosas.

No comments: