Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, April 16, 2008

Milugar (por Galu)

El lugar que elegí fue el Obelisco. Elegí este lugar porque me parece interesante la historia de el y también porque es uno de los lugares de Buenos Aires más visitados por los turistas.
Biografía de Alberto Prebisch, diseñador del Obelisco:Alberto Prebisch nació en la ciudad de Tucumán,Argentina el 1° de febrero de 1899. Realizó sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.El estudiante Alberto Prebisch se graduó como arquitecto contando con 22 años de edad, ya terminada la Gran Guerra, a pocos años de la fundamental Reforma Universitaria en Argentina y con la muy fuerte corriente "americanista" en boga.1919 obtuvo su Primer premio en el curso de "Composición Decorativa".A su vuelta a Buenos Aires, en el año 1924, junto a su compañero Vautier, obtuvo un Premio en el Salón de Bellas Artes de Buenos Aires por su proyecto de "La Ciudad Azucarera en la provincia de Tucumán.Son en los años 1933 y 1934 cuando Prebisch realiza un viaje a los Estados Unidos.A su regreso, tomó contacto con un viejo conocido de los tiempos de la revista Criterio quien fue él quien justamente dio el fuerte impulso en el proyecto y construcción de uno de los emblemas mas característicos de Buenos Aires, el Obelisco.Años mas tarde ocupó el cargo de Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos años del gobierno de Guido, renunciando a la asunción del Dr. Illia el 12 de octubre de 1963. En poco mas de un año, poco pudo hacer.El 13 de octubre de 1970, a poco de asumir la dirección de la Academia Nacional de Bellas Artes, muere en la ciudad de Buenos Aires.Poesía:En el obelisco existencialdel alma pagana,a ratos profana,la plana inmediatezvacía los mitosy fenecen los ritos.—Cuidadosamenteerijo mi obeliscosobre una planicielasa—Ubicación en Google Maps
Ver mapa más grande

No comments: