Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, April 23, 2008

Mi lugar (por iaru)

Elegí macabi porque es el lugar que me representa, porque allí crecí, baile, jugué y me divertí.Es un lugar al que pertenezco y siempre lo alentaré. Allí es donde pase los mejores momentos con amigos.

La pasión y el orgullo de llevar esa camiseta en cada partido que juego donde pongo todo mi esfuerzo y cada viernes y sabados donde me reencuentro con el grupo y la paso hermoso con las actividades que realizan los madrijim.

Canción de copani :Macabi, un sentimiento
Hoy me paro un chico y me pregunto
poruque Macabi es un sentimiento
y comence a recordar
que este es mi segundo hogar
donde pase los mejores momentos

y me perdi denuevo en cada lugar
de la niñez en la magica sierra
donde te puedo jurar
que hasta creimos volar
con mis amigos bañandos de estrellas

Por el coraje que tuvo Iehudá
por el saber que David nos dejo
por Moises y su entrega
tan alta tan pura
con el siempre late
nuestro corazon

Fuerte y valiente
mi pueblo perdura
con nuestra gente
y nuestra tradicion

Soy de Macabi
mil almas en una
llevo su lucha su furia
y su amor

Soy de Macabi
que no queden dudad
Llevo su lucha
su furia
y su amor



Biografía de Judás Macabeo



(fallecido en el 161 a.C.), tercer hijo y sucesor de Matatías. Judas fue uno de los mejores generales de la historia judía, quien, con unos pocos miles de seguidores, derrotó a las fuerzas Seléucidas, numéricamente superiores, en una serie de contiendas (166-165 a.C.). En diciembre del 165 a.C., dirigió su ejército insurgente hacia Jerusalén, volvió a tomar el Templo, que había sido utilizado para celebrar ritos helénicos durante los tres años anteriores, y después de una ceremonia de purificación, fueron restituidos los ritos judíos. Esta purificación y restauración se conmemora anualmente a través de la fiesta judía del Januká. Judas lanzó varias campañas militares contra los enemigos de los judíos en Judea y en sus alrededores, y como resultado el reino sirio Seléucida reconoció la libertad religiosa de los judíos en el 163 a.C. Judas comenzó a trabajar por la independencia política judía de Siria, con la ayuda de Roma. Sin embargo, las disensiones entre los judíos debilitaron su posición. Aunque Judas obtuvo una gran victoria sobre los Seléucidas en Bet-Jorón (al noroeste de Jerusalén) en el 161 a.C., murió en una batalla posterior cerca de Elsa.



A continuacion unos video de la sexta de macabi hockey porque representa el orgullo por la camiseta y otro viedo de cuando nevó en Macabi San Miguel , este video muestra algunos lugares de allí cubiertos por la nieve.
















Ver mapa más grande

No comments: