Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, April 30, 2008

semana 2

Articulo 1
martes 22 de abril de 2008

200 guías de Metro en tu PDA .



De nuevo presentamos otra utilidad relacionada con los viajes y la movilidad.

Esta vez se trata de Metro, una completísima guía de las redes de metro de 200 ciudades que nos resultará imprescindible en nuestros viajes.

Con una presentación extraordinaria y una sencillez excelente,Metro no solo es una completa guía de líneas, con una simplicidad extrema nos facilita información sobre nuestra situación, transbordos, correspondencias con líneas de autobuses, así como el tiempo estimado de llegada a nuestro destino.

Metro ademas posee una amplia base de datos de 200 ciudades que nos permite variar las guías de forma gratuita.

Para saber mas


Articulo 2
jueves 24 de abril de 2008

PowerGuard 1.2 Controla el flujo de carga y consumo de la bateria.
A menudo entre los usuarios noveles de Pocketpc surgen dudas y verdaderas alarmas y sustos cuando observan descargas anormales de la batería o consumos muy altos y poco habituales. La mayoría de las veces todo esto es debido a que la batería es nueva, (ya que con el tiempo de uso van mejorando las cargas), o a la actuación de consumo de algunas aplicaciones.

Para esto disponemos de PowerGuard.

Con esta utilidad podremos gestionar el flujo de energía de nuestra batería así como visualizar en diversos gráficos divididos en pestañas.

Se trata de una aplicación muy útil para ver el consumo real de los procesos y de algunas conexiones inalámbricas.
para saber mas

Articulo 3
jueves, abril 24, 2008

Una consola que lee la mente del jugador

Según un artículo publicado en Technology Review, Emotiv Systems ha desarrollado un nuevo controlador de videojuegos capaz de leer la mente del jugador. El dispositivo es capaz de detectar las emociones y expresiones faciales del jugador, pudiendo dar al personaje digital la personalidad de su creador.

Se trata de un dispositivo inalámbrico con 16 sensores incorporados que registran las señales eléctricas del cerebro del usuario. Una vez que el dispositivo ha sido calibrado de acuerdo con las señales cerebrales de un jugador, éste puede empujar, tirar, elevar y dejar caer objetos virtuales utilizando tan solo sus pensamientos.

El dispositivo viene con un juego diseñado especialmente para explorar las posibilidades de jugar con la mente, pero se puede adaptar a cualquier juego para PC.

para saber mas

No comments: