Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, April 15, 2008

Semana 1 (por Daniel)

1° ARTICULO:
15/4/08
Gafas con cámara integrada


Para reducir el número de cosas que llevan los buceadores tenemos ahora unas gafas de buceo con cámara integrada,CES 2008.
"Liquid Image", desconocido por muchos, presentará unas gafas de buceo que tienen una cámara integrada.
Un primer modelo básico con una resolución de 3.5 megapíxeles y que podrá sumergirse hasta 5 metros. Tendrá un precio aproximado de 100 dólares. El otro modelo más potente tendrá un sensor de 5 megapíxeles y alcance de hasta los 30 metros. Ambos dispositivos tendrán una memoria interna de 16 MB, ampliable mediante tarjetas MicroSD, y necesitarán dos pilas AAA para su funcionamiento.
Para ver más.

2° ARTICULO:
10/4/08

Un dispositivo controla videojuegos sólo con la mente

Se trata de un casco que registran las ondas cerebrales y las relacionan con órdenes de acciones concretas dentro de la pantalla. El pasado 19 de febrero se presentó, en la Game Developers Conference 2008, celebrada en San Francisco, el primer interfaz cerebro-ordenador jamás creado. El artefacto fue creado por Emotic Systems. El invento permite controlar un ordenador sólo con el pensamiento y a través de un casco con sensores capaces de identificar las ondas cerebrales. Mediante una conexión sin cable, estas ondas son enviadas en forma de instrucciones a un programa informático. Para ello, se coloca un pequeño número de electrodos sobre el cabello del usuario. Estos electrodos registran las ondas cerebrales siguiendo el mismo procedimiento que cualquier. La revista News.com explica una experiencia directa con el dispositivo. Según esta publicación, la ejecución de las tareas sólo con el pensamiento no resulta sencilla, y requiere de una gran concentración.
Para ver más.

3° ARTICULO:
15/4/08

I Beat You, los internautas se retan entre sí

I Beat You es una novedosa web norteamericana que propone la interacción de los internautas de una forma muy curiosa: que estos se reten entre sí. Los retos que se pueden encontrar en I Beat You son de lo más variopinto. En I Beat You cualquier internauta puede participar enviando un texto, una foto o un vídeo del tema que piense que puede generar un reto en la red. I Beat You es ya un portal muy popular.

Para ver más.

Yo elegí estos artículos (el primero y el segundo) porque son ideas muy prácticas y muestran lo rápido que avanza la tecnologia. El tercer artículo lo elegí porque es impresionante los programas que se hacen en internet.


No comments: