Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, June 19, 2008

semana10(por Lucas)


Colección Emido tucci para moviles.

Cuando el glamour de las grandes marcas de modo se alinean con los últimos avances tecnológicos, pueden resultar efectos muy diversificados y muy positivos. Seguramente para muchos de vosotros la colección Emidio Tucci para móviles suene un poco raro. No son móviles fabricados por esta marca, no. En nuestro blog de tecnología te contamos de qué va el tema.


Efectivamente, como os decía, no se trata de una nueva colección de móviles que ha sacado al mercado la marca Emidio Tucci, pero en cierto sentido podemos decir que Emidio Tucci se ha hecho con el móvil. El objetivo que se ha marcado la prestigiosa marca de moda, no es otro que el de utilizar la tecnología de los móviles para lanzar sus productos en ellos. Es decir, algo así como crear pasarelas de moda para poder verlas en los teléfonos móviles.

Emidio Tucci, que es la marca de moda de El Corte Inglés, a través de su página web (www.emidiotucci.mobi) se convierte en la primera marca de moda española que utiliza el móvil. La novedad viene precisamente de la página web; en ella, puedes encontrar imágenes de los trajes y complementos más destacados de la marca de El Corte Inglés, y como novedad más importante, te permite descargárte esas imágenes en el móvil. En la página web se encuentra la colección de primavera verano de Emidio Tucci, que podrás verla, además de poder ver el spot publicitario creado para televisión, así como la ya mencionada posibilidad de descargar las imágenes en el móvil, siendo esto último la principal novedad que presenta esta marca de moda. Supongo que con el paso del tiempo, otras colecciones se irán insertando en la página web, para explotar en negocio.

La agencia encargada de crear esta página web para Emidio Tucci ha sido Mobext, de Havas Digital. Con esta nueva estrategia de mercado, Emidio Tucci pretende llegar más directamente a los consumidores y sobretodo, a aquellos que gustan de sus prendas de moda. Poco a poco se va viendo el camino que están tomando las empresas, que utilizan la tecnología como herramienta básica en sus campañas de marketing. Internet y los móviles van de la mano y en un futuro no muy lejano serán inseparables.



Etapas de la telefonía inalámbrica

Cuando el teléfono salió a la luz, las personas que lo utilizaban vieron una nueva manera de comunicación que impresionó a los habitantes de la época. Poco a poco, su evolución ha sido progresiva, hasta llegar a los actuales teléfonos móviles. Desde nuestro blog de tecnología te contamos las etapas de la telefonía inalámbrica.


En general, podemos diferenciar varias etapas de la telefonía inalámbrica:

- Los teléfonos de primera generación. Es la llamada tecnología 1G. Lo más destacado de esta primera etapa es que los teléfonos eran analógicos. Es el primer paso.

- La telefonía móvil 2G no es un estándar o un protocolo sino que es una forma de marcar el cambio de protocolos de telefonía móvil analógica a digital. Es el inicio del cambio. Los protocolos que desarrollaron las compañías eran incompatibles entre sí.

- 2.5G. Realmente no existe la tecnología 2.5G, sino que podríamos definirla como la tecnología que poseen los teléfonos 2G que incorporan algunas de las mejoras y tecnologías del estándar 3G, como puede ser el GPRS. Está entre medias de los dos. Podríamos igualmente hacer mención de una tecnología 2.75G.

- La tercera generación de móviles (3G), destaca por la posibilidad de transferir voz y datos, como los llamados datos no-voz, es decir, mensajería instantánea, email o descarga de programas. Te permite estar conectado en todo momento a Internet. Ofrece buena calidad y una fiabilidad aceptable, con una buena velocidad de transmisión de los datos.

- 3.5G. Es la evolución de la tecnología 3G incorporando el llamado HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), algo así como acceso a los paquetes de descarga por alta velocidad. Esta velocidad de bajada, puede llegar a ser de 14 Mbps. También podríamos hacer mención de una tecnología 3.75G.

- 4G. Esta cuarta generación ofrece la posibilidad de acceso inalámbrico mediante ondas de radio. Las conexiones podrán operar entre ellas, con la sensación de interacción en tiempo real con los diferentes dispositivos multimedia. Esta tecnología se espera para dentro de poco, aunque en Japón ya se está experimentando con ella.

Supongo que la siguente etapa será la del todo en uno, algo que ya estamos viendo en muchos móviles, como en los móviles de última generación. Llevar un sólo aparato capaz de realizar cualquier función tecnológica es el futuro, sin duda. Insisto, hay muchos teléfonos que ya ofrecen muchas posibilidades: el futuro está más cerca.



Bibliotecas en línea

La llegada de Internet ha supuesto una revolución en la manera de entender las relaciones entre las personas. Un aspectos que se ha visto afectado ha sido el de la educación, innovando en conceptos como el elearning (enseñanza en línea). Desde nuestro blog de tecnología queremos ir más allá y mostrarte las bibliotecas en línea.


Es decir, en lugar de acudir a la biblioteca de toda la vida, la de los libros, existe la posibilidad de meterte en Internet y buscar una de estas bibliotecas en línea, con las facilidades que esto supone y las ventajas que se derivan del uso virtual de estos procedimientos. Es posible que el término te sorprenda si no has escuchado nunca hablar sobre él.

Un texto multimedia ofrece múltiples ventajas frente a un texto impreso. La llegada de los libros digitales (ebooks) puede suponer un cambio en este sentido que tratamos de mostrarte. Por cierto, hay que distinguir bibliotecas digitales de bibliotecas virtuales. Las primeras se caracterizan por un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de la información digital, mientras que las segundas se distinguen por la utilización de Internet para ofrecer tales servicios.

Podemos entender que se empezó a fraguar esta idea en el año 2004, cuando la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos comenzó un proyecto de creación de una nueva biblioteca digital.

Por tanto, entre las bibliotecas virtuales distinguimos:

- Google Print Library: este proyecto se basa en digitalizar los volúmenes de las bibliotecas más importantes del mundo, con la intención de incorporarlas a un buscador. Se trataron los resultados como texto, con el consiguiente ahorro de espacio de los textos frente a las imágenes. Este proyecto sigue en curso.

- OCA ( Open Content Alliance): visto que Google había iniciado su biblioteca en línea, nace OCA, una unión entre Microsoft y Yahoo para competir directamente con Google Print Library. Además, otras empresas importantes se unieron en apoyo a OCA: HP o Adobe.

Hasta la fecha son las más importantes. Sin duda alguna, pienso que no tardarán en confeccionarse nuevos proyectos, ya que pienso que estamos ante un hecho que va a ser el futuro. Los libros y las bibliotecas digitales, tienen en Internet su campo de acción y su futuro garantizado.



No comments: