Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, June 26, 2008

Semana 11 (por alan)

Ricoh nos trae su nueva cámara GX200
Jun 26, 2008

Ricoh llegó en el mejor momento… acaba de revelar una nueva cámara, se trata del modelo GX200 … (que parece ser la versión mejorada del GX100 ).

Esta vez, la cámara nos ofrece sensor CCD 1/1.7” de 12 mega píxeles, el lente es de 24-72mm, trae el nuevo sistema de procesamiento Smooth Image Engine III y una pantalla LCD de 2.7”, zoom óptico 3x y memoria interna de 54Mb.

Para ver mas

Yo lo elegí porque muestra que las camaras avanzan mucho tecnologicamente.


iSuppli: fabricar el iPhone 3G cuesta 173 dólares
Jun 25, 2008

Según una estimación de iSuppli fabricar el modelo más barato del iPhone 3G (que se venderá a partir del 11 de Julio en el mercado minorista estadounidense a U$S 199) cuesta 173 dólares por unidad.

Pero a esa diferencia hay que sumarle otros costos (publicidad, I+D, costos fijos, etc.) y definitivamente otros ingresos para saber el margen de ganancia de Apple.

Esto último se manifiesta en el precio que AT&T le paga a Apple por los teléfonos, que luego vende a precios “subsidiados”. iSuppli estima que AT&T le paga a Apple entre 500 y 550 por teléfono, es decir que Apple tendría un margen cercano al 55%, si se contemplan todos los costos y de 65% si sólo se tienen en cuenta los costos de los materiales y la manufactura.

Para el caso del iPhone 3G de 16GB, el margen es mayor, ya que la capacidad extra sólo le cuesta 22.89 más, llegando a un total de 196 dólares.

Además de la memoria flash, los otros componentes más caros son la pantalla táctil y el display, que cuestan 20 dólares cada uno. El chip GPS sólo cuesta cerca de 3.60 dólares.

Excelentes los datos de iSuppli, especialmente para los que están analizando adquirir un iPhone 3G.

Para ver mas

Yo lo elegí porque muestra cuanto sale un aparato totalmente tecnologico.

Sharp venderá un televisor LCD de 108 pulgadas en EEUU
Jun 24, 2008

Desde el mes de setiembre la empresa Sharp pondrá a la venta en Estados Unidos el televisor LCD más grande del mundo, que cuenta con 108 pulgadas. Esta increíble pantalla ya comenzó a ser vendida en el continente Europeo.

Se trata del Sharp LB-1085 108″ LCD TV. En Europa se comenzó a vender a 120 mil euros, que al cambio de hoy serían aproximadamente 185 mil dólares.

A pesar de ser tener un tamaño realmente increíble, las especificaciones no son nada del otro mundo: resolución de 1920×1080 píxeles, brillo de 400 cd, y un ratio de contraste de 1200:1. El tiempo de respuesta del televisor es 6 milisegundos.

Según indican en TGDaily, el televisor costará aproximadamente 150 mil dólares en los Estados Unidos. Como dije anteriormente comenzará a venderse en setiembre y una vez confirmada la orden de una unidad, la misma llegará a destino en 16 semanas.


Yo lo elegí porque muestra como avanza la tecnologia de los televisores.

No comments: