Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Saturday, June 14, 2008

Semana 10 (por guido)

Slingshoot, un generador de agua potable


La escasez de agua potable es un problema global. Gracias a la contaminación sólo un 3% de la cantidad de agua del mundo es dulce y la mitad de ésta, potable. Quizás pensando en esto (quizás no) el inventor norteamericano Dean Kamen ha desarrollado una máquina capaz de convertir el agua contaminada en potable.

Se llama Slingshoot y es tan ecológica que hasta utiliza estiércol de vaca como combustible. Ella misma puede recoger el agua de cualquier sitio y en cualquier estado: agua encharcada, salada, con deshechos químicos o incluso con orina.

(more…)





Microsoft no lanzará un teléfono Zune

Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, comentó que no lanzarán un producto para competir contra el iPhone de Apple.
Anteriormente si habían copiado a Apple, cuando lanzaron el reproductor Zune para intentar competir contra el iPod, aunque no tuvieron éxito.
Argumentó su posición diciendo que Microsoft ya cuenta con socios en los mercados de telecomunicaciones y que Windows Mobile ya produce un flujo de fondos significativo. Aunque si vemos los estados contables, Microsoft perdió dinero durante varios años con su división de entretenimiento.
Bach comentó que esperan vender 20 millones de licencias de Windows Mobile en este año fiscal. Un típico comentario de Microsoft, escondiendo los hechos y mintiendo para calmar a los accionistas.



Microsoft, Yahoo! y Google: Ganó el último


El tema de Microsoft - Yahoo! - Google, todavía sigue dando de que hablar para todos los diarios, blogs y demás referencias informativas, y es que a pesar de que Yahoo! exigía más dinero, para que luego Microsoft decidiera no comprar, no termina aún.
Lo que no comprendo es ¿como Microsoft dice un día que Yahoo! para ellos es prescindible y otro día dicen que siguen abierto a cualquier acuerdo alternativo con Yahoo!?. Defintivamente, cosas de Ballmer.
A pesar que las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft concluyeron sin ningún tipo de acuerdo, esto ocasiona un bajón en las acciones de Y! de hasta un 8,2 por ciento, a 24 dólares. Por otro lado, después de que TechCrunch informara sobre un posible anuncio de Y! y Google, este es confirmado.
Yahoo! y Google llegan a un acuerdo en el cual Y! deberá incluir anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda para los portales de Estados Unidos y Canadá, donde Y! decidirá donde y cuando se mostrarán los anuncios del buscador líder en Internet. Este acuerdo durará por un período de 4 años, lo que espera generar unos 800 millones de dólares en venta.
¿Esto terminará aquí? Lo dudo mucho, ya que una compañía como Microsoft, no creo que se quede de brazo cruzados mientras que dos potencias de Internet se unen, sea por el medio que sea.
yo elegí estos articulos, porque me parecen muy interesantes y muy buenos. El mejor articulo para mi es el de el agua, porque ma parece muy importante convertir con una maquina, el agua contaminado en agua potable.

No comments: