Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, June 25, 2008

Semana 11 (pr Galu)

Desaparecerá la bombilla clásica en tres años.

El Congreso Español decidirá a finales de año algo que muchos ecologistas podrán celebrar, la bombilla clásica tiene fecha de caducidad. La misma que ideó Thomas Edison en 1879 basada en un filamento que se vuelve incandescente al pasar la electricidad por el, no tendrá más de tres años de vida con una nueva proposición de ley. La votación favorable indica que las bombillas que se deberán vender son las de largo consumo (lámparas halógenas) que son un poco más caras, pero que duran más tiempo y consumen menos. Teniendo en cuenta que se estima que hay unas 25 bombillas por casa en España, el consumo sería mucho menor a nivel nacional. No está de más leerse esta entrada en Eco Microsiervos sobre como funcionan estas bombillas, pero llegará un día, esperemos no muy lejano en el que estemos hablando de cambiar las bombillas de bajo consumo por LED ultrabrillantes.
Publicado el día 25 de Junio.
Para ver más
Elegí este artículo porque me pareció bueno que empiezen a pensar en la ecología.

Robot que funciona debajo del agua.

Este robot fue desarrollado por Hirose Fukushima Lab en Japón. Es bastante interesante porque esta “serpiente” puede moverse debajo del agua. También puede moverse en tierra firme pero es mucho más eficiente en superficies líquidas. El ACRM-R5 tiene su propio procesador, motor y batería.
Publicado el día 25 de Junio.
Para ver más
Elegí este artículo porque demuestra un gran desarrollo de la tecnología en los robot.

Orange “dance charge”, carga el móvil mientras bailas.

Orange, la misma operadora móvil y de internet que todos conocemos, ha lanzado un curioso accesorio para los móviles, el llamado dance charge.
Como su nombre indica, tiene algo que ver con el baile, bueno, no vayamos tan lejos, llamemoslo movimiento. Se trata de un cargador para móviles completamente limpio, que saca la energía del movimiento que tu cuerpo genera, tu Dios no lo quiera, bailando.
Publicado el día 25 de Junio.
Para ver más
Elegí este artículo porque es ta muy bueno que haciendo algo que a muchos nos gusta, se pueda hacer algo como cargar el móvil.

No comments: