Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Monday, June 16, 2008

Semana 10 (por Daniel)

Artículo 1:
12/6/08

Intel muestra una mano robótica capaz de adaptarse a la forma de los objetos antes de sujetarlos

Las articulaciones biónicas no son ni de lejos lo que eran hace apenas cinco años, pero todavía carecen de la delicadeza necesaria para cumplir con las funciones de un miembro de carne y hueso. Investigadores de Intel esperan solucionar parte de este problema con el diseño de una mano que utiliza electrolocalización para adaptarse a la forma de los objetos antes incluso de apretarlos, permitiendo a sus usuarios mover los dedos de manera más natural. La mano en cuestión, llamada "Pre-Touch", ha sido presentada en el Research@Intel Day y es capaz de detectar los campos eléctricos de cualquier objeto, haciendo posible el desarrollo de futuros sistemas robóticos capaces de autoconfigurarse de forma que puedan sujetar cualquier cosa sin miedo a perder el agarre o romperla.
Para ver más.

Artículo 2:
12/6/08
Altavoces Altec Lansing iM500V3, iM600, iMT525 y Nobi

Altec Lansing presentó una nueva línea de altavoces portátiles ultra-delgados, compuesta por 4 modelos; iM500V3, iM600, iMT525 y Nobi. El iM600 incluye radio FM estéreo, mando a distancia y antena retráctil. Al conectarlo con una salida de corriente, es posible acceder a las emisoras de radio preprogramadas; además de visualizar la hora en su pantalla LCD. Por otra parte, si preferimos llevarlo a otro lugar, su batería de Li-Ion llega a 7 horas de uso. El iMT525 SoundBlade dispone de tecnología bluetooth. Además incluye micrófono integrado, habilitando la opción de realizar llamadas “manos libres”

Para ver más.

Artículo 3:

12/6/08

Polaroid PoGo, impresora sin tinta y portátil

Polaroid PoGo es el nombre escogido por la recién llegada para su salida en España. Lo hará al precio esperado, unos 130 euros. Normalmente, el que usa el teléfono móvil como cámara de fotos.La PoGo de Polaroid saca las fotos sin necesidad de cables, por Bluetooth, y cada copia viene a costar entre 30 y 40 céntimos de euro. También podemos usar una cámara tradicional conectándola por USB y haciendo uso de la tecnología Picturebridge para imprimir sin ordenador de por medio. La clave de su funcionamiento está en el papel especial Zink, que no necesita tinta para funcionar. O podríamos decir que la lleva ya dentro, y que los cristales de color se activan de forma térmica cuando le damos la orden de imprimir.
Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son bastante ingeniosos y utiles.

No comments: