Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, June 25, 2008

Semana 11 (por Anita)

Escanear documentos a texto editable


Con esta aplicación te ahorrarás muchísimo tiempo al transcribir cualquier documento, sobre todo si nuestra velocidad de copiado no es muy rápida. A pesar de ello, Softi FreeOCR tiene cierto problema, ya que no reconoce en algunos casos las tildes y signos ortográficos, por lo que debemos verificar que el texto editable sea el que está en el papel, y en caso contrario corregir los mínimos errores.

Entrada publicada el 24 de junio del 2008.

Para ver más

Crea documentos nuevos en Google Docs desde tu escritorio

Google Docs es una interesante opción para los que no necesitan pesadas suites ofimáticas ya que, probablemente, no van a crear más de dos o tres documentos al mes o si simplemente queremos tener nuestros documentos en la red para poder acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo. Lo primero que debemos hacer es crear un acceso directo en el escritorio o donde lo queramos tener. Para ello le damos con el botón derecho en una parte vacía del escritorio y le damos a Nuevo, Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y después de usos pasos lo consigues.

Entrada publicada el 25 de junio del 2008.

Para ver más



Firefox 3 ya tiene su primera vulnerabilidad


En total, más de 8 millones de personas han descargado Firefox 3, lo que ha sido todo un éxito y les ha permitido, aparentemente, batir un récord mundial. Pero eso también significa que es mucha la gente que está utilizando un navegador con potenciales agujeros de seguridad.Tipping Point, una consultora de seguridad, ha descubierto el problema apenas cinco horas después de que se iniciaran las descargas oficiales de Firefox 3, aunque el problema al parecer también afecta a Firefox 2. A través del bug, hackers podrían ejecutar código malicioso y obtener el control del ordenador.
Mientras en Mozilla ya se encuentran trabajando en corregir el fallo, varias cuestiones se cruzan en nuestros pensamientos. Pero la primera es que si bien cualquiera puede cometer un error, que haya sucedido esto con todo el tiempo de pruebas que Firefox ha tenido con tantas betas y release candidates lanzadas es casi una ironía.

Entrada publicada el 21 de junio del 2008.

Para ver más



La primera entrada la elegí porque me parece que es un programa muy bueno, ya que con él no hará falta reescribir todo lo de una hoja y agregar más cosas y modificar, porque se podrá escanear y editar como texto.
La segunda entrada la elegí porque me pareció muy bueno ya que cuando uno tiene un programa en su escritorio, el trabajo resulta más fácil.
La tercera entrada la elegí porque me parece excelente que Firefox busque la perfeccion aunque no haga falta.

No comments: