Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, June 19, 2008

Noticias semana 10 (por Melu)

Comienza el adiós al Windows XP.
A pesar de los "pedidos" de algunos usuarios, Windows se mantiene inflexible. Sin embargo, la atención al usuario continuará hasta 2009, y el soporte técnico no finalizará hasta 2014.
Lo elegí ya que yo uso este soporte y lo voy a extrañar mucho. Especialmente si el Windows Vista no mejora.


¿Manejar un auto con el pensamiento? (19/ 06/ 2008)
Un casco permite maniobrar un vehículo, sin necesidad de cables o electrodos. Lo han desarrollado científicos alemanes de la Universidad de Braunschweig. "Con ello se hace realidad el sueño de conectar de manera sencilla el cerebro con una máquina", explicó el profesor Meinhard Schilling, del Instituto Técnico de Mediciones Eléctricas y Principios de la Electrotécnica de la Universidad de Braunschweig.

La elegí porque me interesa que se pueda manejar un auto (y quizás dentro de un tiempo sillas de ruedas y otras maquinarias) solo con pensarlo.
Sacando energía de la ósmosis (9/06/08)
Parece que las plantas desaladoras basadas en la ósmosis inversa han llegado para quedarse. Su principal inconveniente es el consumo de energía pero ¿podría aprovecharse en sentido inverso? ¿Sería posible producir energía aprovechando la diferente concentración de sales entre el océano y un río?
Mientras que la ósmosis inversa emplea presión para invertir este proceso y generar agua dulce, aquí la idea seria bloquear el curso de un río dirigiendo el flujo de agua dulce al océano a través de una membrana semi permeable. De esta forma se podría aprovechar el flujo del disolvente para generar energía.

(Sin imagen)
La elegí porque me parece bueno que se pueda consumir agua salada (y purificada con este proceso) y que encima produzca energía.

No comments: