Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, June 27, 2008

Semana 12 (por Daniel)

Artículo 1:
27/6/08
HUB de Darth Vader y R2D2, sólo aptos para fanáticos de Star Wars

Creo que poca presentación necesitan. Con cuatro puertos cada uno, estos HUB conquistarán el corazón de los auténticos seguidores de la saga. Puedes elegir en tener en tu escritorio al temible Darth Vader o al simpático R2D2. Por si fuera poco cuentan hasta con ¡sonido ambiente! -tienes un vídeo tras el salto para comprobarlo tú mismo-. El precio de cada HUB es de 68 dólares (unos 44 euros). ¡Que la fuerza te acompañe! -sí, la frase es demasiado tópica, pero era inevitable escribirla-.
Para ver más.

Artículo 2:
26/6/08
ATi All-in-Wonder HD, mejorada para vídeo HD

ATi ha presentado una nueva tarjeta sintonizadora All-in-Wonder HD, cuya principal novedad es que presenta un mejor rendimiento trabajando con vídeo en alta definición, HD. Esta nueva sintonizadora de televisión de ATi se basa en un procesador que, según AMD, es ligeramente más potente que el de una Radeon 3650, aunque lo más interesante son sus características respecto a vídeo HD, con la posibilidad de grabar y visualizar televisión HD en tiempo real, cifrado de los vídeos a través del codec MPEG-2 y compatibilidad con DirectX 10.1, todo esto en una tarjeta que se conecta al ordenador a través de PCI-Express 2.0 y que además de ver/grabar vídeo digital, también es compatible con una toma analógica.
Para ver más.

Artículo 3:
26/6/08
Teléfono Playstation, Sony vuelve con la idea

Los rumores de ruptura se han visto reforzados ante la supuesta insistencia de Sony en sacar al mercado el esperado teléfono Playstation. Sería un terminal enfocado en el juego, con componentes provenientes de la consola portátil de la compañía. Y no parece que esté dispuesta Sony a asociar el nombre de su producto estrella con Ericsson. Ya lo ha hecho con la gama Walkman de teléfonos musicales, pero de ahí a dejar Playstation relacionado con Ericsson hay un buen paso. La vuelta de este rumor sobre un PSP Phone llega poco después de que precisamente Sony Ericsson presentara el teléfono F305, completamente pensado para el entretenimiento. Sin embargo la idea de Sony, que ahora parece que va en serio, sería la de modificar la consola PSP (quizás se aproveche para un rediseño de la actual, tema aparte) para hacerla un teléfono y no al revés. El caso es que para finales de 2009 podría salir al mercado este teléfono Sony con funciones de consola PSP y revivir un poco la guerra del juego en los teléfonos y dispositivos portátiles.
Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy divertidas aunque muy poco útiles.

No comments: