Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, June 19, 2008

Semana 10 (por Anita)

Cómo acelerar la descarga de páginas web

Google Web Accelerator es una extensión para los navegadores Internet Explorer y Firefox que permite navegar a una mayor velocidad por Internet. Esta aplicación sólo está disponible para el sistema operativo Windows. Una vez instalado, se incluye un icono en la bandeja del sistema para la gestión de la aplicación y dentro de la barra de herramientas de Google, si el usuario la tiene instalada.
El programa utiliza diferentes técnicas para realizar su cometido. Entre ellas, la creación de una caché (registro de copias) con las páginas por las que ya ha navegado el usuario, o la compresión de la página web a la hora de servirla, para reducir de este modo su tamaño. Para ver las mejoras en la velocidad de carga de las páginas que se consiguen con el programa, cuenta con un servicio de estadísticas que indica el tiempo ahorrado en esperas mientras está en funcionamiento.

Entrada publicada el 18 de junio del 2008.

Para ver más


Yahoo se alía con Google

La firma de medios en internet y Google cerraron un acuerdo no exclusivo en materia de publicidad on line, mediante el que esperan sumar unos ingresos superiores a los 800 millones de dólares anuales.
La misma fuente también destacó que el convenio alcanzado por ambas compañías inicialmente es de cuatro años, aunque con opciones a renovarlo por un período de diez más.

Entrada publicada el 18 de junio del 2008.

Para ver más


Aparecen los primeros problemas con Firefoz 3.0

Un día después del lanzamiento oficial de la nueva versión del popular navegador, han aparecido los primeros problemas para acceder a determinados servicios.
Concretamente, impide ejecutar Windows Live Hotmail en versión completa
Por lo demás, el navegador se comporta muy bien y favorece la navegación de las páginas siendo mucho más fluida.

Entrada publicada el 19 de junio del 2008.

Para ver más


La primera entrada la elegí porque me parece interesante, ya que, que las páginas tarden en cargarse, es algo que pasa hoy en día, y creo que con este programa se podría solucionar.
La segunda entrada la elegí porque me parece sorprendente que dos buscadores importantes, como lo son Yahoo! y Google, se unan. Además, creo que será para mejor.
La tercera entrada la elegí porque me pareció raro que haya un problema con Firefox. Y me gustaría opinar que, seguramente, ya lo solucionarán.

No comments: