Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, June 17, 2008

Semana 10 (por Galu)

Publicado el día 17 de Junio.
Sony Ericsson F305.

Efectivamente el Sony Ericsson F305 ha sido pensado para jugar con él. Podríamos ya considerarlo como el mando de la Wii de los teléfonos móviles. Su idea de jugar con el teléfono móvil no va encaminada a la potencia gráficas de los Ngage de Nokia, sino a la diversión estilo Wii de Nintendo. Así, con un sensor de movimiento mejorado, podemos jugar a los bolos con solo hacer el movimiento, además de contar con modo de juego apaisado y controles dedicados.

Publicado el día 17 de Junio.
Sony DR-BT140Q, auriculares y manos libres bluetooth.

Los Sony DR-BT140Q es uno de los últimos accesorios que el fabricante japonés lanzará precisamente en su tierra. Se trata de unos auriculares que además de para reproductor de audio también funcionan como manos libres para el móvil, conectándose de forma inalámbrica mediante bluetooth 2.0.
En vez de ser unos auriculares de los pequeños tipo in-ear, son de los que se ajustan a la parte exterior de la oreja, y tienen un diámetro de 3 centrímetros. Lo bueno es que utilizan una batería de litio con la que, según Sony, tienen una autonomía de 12 horas, lo cual no está mal teniendo en cuenta que son inalámbricos.
Para ver más

Publicado el día 15 de Junio.
E-lead Noahpad.

Es difícil saber si la usabilidad de este tipo de interfaz es suficientemente buena, aunque a primera vista no lo parece y, después de ver este vídeo en el que se muestra su funcionamiento nos asaltan todavía más dudas. El teclado-trackpad nos permite realizar una gran cantidad de acciones, pero parece que será necesario memorizar como se realiza cada una de ellas.
Especialmente curioso resulta el hecho de que la pantalla se pueda girar casi completamente y utilizar el teclado sin mirarlo, viendo las teclas superpuestas en pantalla. Desde luego, no debe ser fácil escribir con él de esta manera. No me parece mal que se innove en los métodos de control de los ordenadores, pero en el caso del E-lead Noahpad EL-460 no parece que el método usado vaya a ser demasiado efectivo.
Para ver más

Elegí estos tres artículos porque me parece que representan el gran avance tecnológico.

No comments: