Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Saturday, June 21, 2008

Semana 11 (por Lula)

Robots quirúrgicos
Hasta hace bien poco palabras como precisión, delicadeza, o miniatura parecían totalmente ajenas al mundo de los robots. Pero en los últimos años las cosas han cambiado mucho y uno de los campos en los que más se está avanzando en la utilización de robots es en el de la cirugía. Los médicos pueden ahora realizar operaciones que requieren mucha precisión utilizando robots.
En el vídeo sobre estas líneas puedes ver al doctor Norihiko Ishikawa realizando una pajarita de papel del tamaño de una moneda de un penique, utilizando un robot DaVinci. Este sistema permite además que el médico actúe desde otra sala o incluso otra ciudad. El resultado es como ves increíble, sobre todo si tienes en cuenta el tamaño de la pajarita…



Elegí este artículo ya que me llaman la atención los robots, y mas si hacen cosas tan pequeñas y precisas.
Para ver más.
20 de Junio.

Dell UltraSharp 2709W: monitor LCD muy completo

Dell ha lanzado el UltraSharp 2709W, un monitor con pantalla LCD que promete resoluciones de hasta 1,920 x 1,200 píxeles, posee lector de tarjetas de memoria que puedes usar por ejemplo para ver tus fotografías tomadas con cámaras digitales o vídeos. Su tiempo de respuesta es de 6ms, contraste de 3,000:1, posee entradas HDMI, DVI-D, VGA, USB 2.0 y HDCP. Un monitor LCD completo que a todo el mundo le gustaría tener pero que no todos pueden pagar, su costo es de $1000 dólares.
Para ver más.
Elegí este artículo ya que me llama la atención el avance de los monitores, aunque el precio es elevado, y no todos tienen acceso a las más nuevas.
21 Junio

Lapiz USB que captura audio y video

A pesar de ser considerablemente más grande que la mayoría de los lápices y bolígrafos, lo que incluye este dispositivo es bastante más que la mayoría, su tamaño lo vale. Posee 2GB o 4GB en su memoria flash, que te permiten capturar hasta 30 horas de audio y video con resoluciones de hasta 352×288. Posee un puerto USB 2.0 que te permite transportar videos desde computadoras hacia el dispositivo y vice-versa, al momento de conectarlo por USB también se recarga su batería.

Elegí este artículo ya que me parece increíble como en un dispositivo tan pequeño y de uso cotidiano podamos grabar audio o video.
Para ver más.
21 Junio.

No comments: