Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, June 25, 2008

Semana 11 (por Lau)


USB GoldKey: El llavero que protegerá nuestros datos

Si necesitamos una real protección para nuestros archivos GoldKey es el llavero USB ideal.
Según su empresa, este llavero resiste al agua, los golpes, pasar por fuego y la mayoría de accidentes que podrían ocurrir, pero no sólo protege nuestros datos de forma física, sino también lógica, utilizando un cifrado 256-bit AES, y un lector de huellas digitales.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque este artefacto puede ser muy útil para gente que necesita este tipo de protección para sus archivos.


Sony Ericsson C905 con cámara de 8,1 megapíxeles


Sony Ericsson, anunció cinco nuevos terminales, entre ellos el primer teléfono del mundo con una cámara de 8,1 megapíxeles (el C905) y un móvil para juegos (el F305), que incorpora en un lado botones específicos de juego, casi idénticos a los de la Playstation portátil (PSP).En esta oportunidad, hablaré del terminal C905, el cual podría considerarse una cámara-celular y no un celular con cámara, ya que cuenta con una cámara de 8,1 megapíxeles con flash, teclas con funciones exlusivas para la cámara, auto-focus con detección de rostro, contraste inteligente, estabilizador de imagen y tarjeta de memoria M2 de 2 GB para ampliar los escasos 160 MB de memoria interna.Este nuevo equipo cuatribanda con 3G y soporte de HSDPA, permite subir fácilmente fotos desde el móvil a blogs o redes sociales como Facebook. También, al incorporar GPS, el usuario puede posicionar cada foto en el sitio exacto donde fue tomada sobre un mapa. Y, gracias a la tecnología Wifi DLNA, el móvil permitirá enviar fotos de 8 megas desde el teléfono a la televisión en 3 segundos sin necesidad de cables.

Ver el artículo completo


Lo elegí porque me parece un muy buen celular.

LaunchSplash: crea fácilmente una página de inicio para tus proyectos

Seguramente, en más de una ocación, hemos entrado a algún sitio web y nos encontramos con una página que dice que el sitio está en mantenimiento o que va a ser lanzado próximamente.Hoy, leyendo el sitio Webware, me encuentro una aplicación gratuita llamada LaunchSplash la cual nos permite crear fácilmente estas páginas de inicio para aquellos proyectos que aún están en desarrollo.
Su utilización es realmente muy sencilla, solo debemos indicar el sitio en donde vamos a colocar esta página de inicio y presionar el botón CREATE. Esto genera una página que contiene un título, un texto (ambos podemos modificarlos según nuestras necesidades) y herramientas para que los visitantes se suscriban a nuestras noticias ya sea por correo o por RSS. LaunchSplash cuenta con 4 planes diferentes, uno básico gratuito que nos permite crear hasta dos páginas de inicio con un solo diseño, y los otros tres de pago: $5, $15 y $25 mensuales con los cuales podremos crear hasta 5, 20 y 50 páginas respectivamente y utilizar los diseños premium.



Ver el artículo completo
Lo elegí porque me pareció un servicio interesante y útil. Puede ser importante para atraer visitantes a una página en desarrollo.

No comments: