Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, April 24, 2007

Mi personaje (por Tali)



Mi personaje es María Elena Walsh. La elegi porque de chiquita me gustaban mucho sus cuentos y leía, todas las noches, junto con mi mamá alguno de sus cuentos como Dailan Kifki o de un poquito más grande Hotel Pioho´s Palace.

Hechos importantes en su vida:

-Escribió su primer libro a los diesisite años.

-Escribio libros para chicos merecedores de grandes premios.

-Junto con Leda Valladares formó un dúo folclórico que actuó en diversos locales de París y Francia.

-Muchas de sus poesias son pasadas a canciones y grabadas en Cd´s.

-La editorial Alfaguara Infantil ha publicado una gran cantidad de obras de la escritora argentina María Elena Walsh.

Una de sus canciones más conocidas es la de Manuelita:
(La saqué de http://www.me.gov.ar/efeme/mewalsh/manuelita.html)

Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.


Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.


Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.


En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.


Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.


Esta es una foto de Maria Elena Walsh cantando, de más joven.

Este es un video de una entrevista a Maria Elena Walsh.


No comments: