Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Monday, July 24, 2006

Tarea para las vacaciones (por Romina S)

Consigna número 1:

- Link de la noticia: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=825479
Esta noticia habla sobre cómo fue creciendo la comunicación entre personas de distintos lugares.Anteriormente la mayoría de las personas se conectaba a Internet por teléfono, eso de estar "todo el día en línea" era todavía un sueño lejano. Por eso, a Mirabilis se le ocurrió la idea de un programa que nos avisara cuando algún amigo se conectaba, este programa recibió el nombre de ICQ. El ICQ también permitía enviarle mensajes a un amigo, que éste recibía al instante y a su vez podía responder. Estos mensajes aparecían en pantalla sucesivamente, junto con las respuestas de nuestro interlocutor. Más tarde, aunque el ICQ seguía existiendo, tres gigantes, AOL, Microsoft y Yahoo! dominan el mercado.

-Link de la segunda noticia: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=825265
Esta noticia habla sobre la versión en línea que ofrecerá LA NACIÓN acerca de las disitintas cosas que se pueden hacer en estas vacaciones de invierno y además muestran varios sitios Web en los cuales podes encontrar información sobre qué hacer en estos días.

Consigna número 2:

A los sitios RSS que yo me suscribí fueron:
1) http://www.infobae.com/interior/tecnologia.html porque Guille nos pidió que agreguemos otro sitio sobre Tecnología y porque este me brinda información acerca de la Tencología y la Informática y sus avances.
2) http://espndeportes.espn.go.com/section?id=ten porque me gusta el tennis, por lo cual, me gusta estar informada sobre el tema.



Esta es la imagen de My Yahoo.
Los últimos dos son a los que me suscribí esta vez.


Consigna número 3:



Este video tiene relación con mi segunda noticia, ya que en este se ve la ciudad de Mar del Plata, un lugar turístico, en el cual se ve que hay muchos bares al lado de la playa y que se pueden hacer variascosas allí.
Creo que si alguien entraría a alguna página Web para saber qué hacer en las vacaciones, dentro de las opciones estaría Mar del Plata.

Saludos!!!

Romi

No comments: