Google sigue en la búsqueda y captura de la rentabilización de Youtube. El último paso resulta especialmente llamativo, lo que van a vender no es un nuevo formato publicitario sino visibilidad, audiencia para los vídeos colgados dentro del sitio. Se trata de lo que llaman "vídeos patrocinados" (Sponsored Videos) y con ellos Google quiere ingresar por los vídeos que se cuelgan para promocionar algo. ¿Quieres más visualizaciones para tu corto pretendidamente viral, para el grupo que queréis lanzar, para el anuncio de tu compañía? Pues pasa por caja.
Apostaría por esta estrategia, en mi opinión, la más inteligente que se puesto en marcha hasta el momento para hacer negocio con los sitios para compartir vídeos tipo Youtube. También lo comentó NIA.Ver el artículo completo
Lo elegí porque me parece que está bien esta forma que escontraron de tener ganancias con YouTube.
Offbeat Guides y los productos "hiper-personalizados"
Lo para mí más interesante, abre la puerta a escenarios realmente interesantes: más adelante puede llegar a preguntarme por el tipo de comida que me gusta, qué compras querría hacer, si me interesa más ir de marcha o el arte, y si es este último, si el contemporáneo o el clásico... y hacer una guía de viaje personalizada al milímetro, un tipo de productos "hiper-personalizados" que cada vez iremos viendo más. Lo encontramos en esta beta abierta de Offbeat Guides está todavía lejos de este futuro "hiper-personal", pero el concepto inicial me parece brillante.
Ver el artículo completoLo elegí porque me parece que puede ser realmente útil para viajar y que si se mejora mucha gente lo va a usar.
Nokia 5800, un móvil de gama media
Llevo unos días probando el Nokia 5800, que supone el regreso de Nokia a las interfaces táctiles y su estreno a la hora de llevarlas a S60.
Por mucho que, razonablemente, se le vea como una respuesta a iPhone, el 5800 en realidad es un terminal que por prestaciones se queda en la
gama media.
El aspecto que más me interesaba probar era conocer hasta que punto Nokia conseguía una buena experiencia de usuario llevando el interfaz táctil a los S60. El resultado es tibio, por un lado todo sigue donde estaba, quienes esperasen una revolución no la van a encontrar, la apuesta de la empresa finlandesa sigue siendo por mantener una continuidad que no obligue a su público masivo a "aprender a utilizar" un sistema diferente. La respuesta de la pantalla es correcta, con una experiencia algo diferente a la de iPhone, que le aventaja bastante con el uso de multitouch.
El 5800 utiliza tecnología háptica, cuando escoges una opción el móvil vibra ligeramente para informarte y resulta rápido aunque no tanto como la del terminal de Apple. En cuanto a la introducción de texto, disponemos de la opción "pantalla móvil normal", que es inusable si no dispones de un puntero (el Nokia sí que los admite con buen resultado, una de las ventajas de su tecnología) y en modo pantalla completa, que ya va algo mejor., aunque sigo encontrando menos productivos estos teclados táctiles respecto a los físicos. Si unimos la pantalla táctil, con un tamaño de la misma menor que el de iPhone y un funcionamiento similar al de los últimos S60 tenemos que que la Nokia 5800 es más un primer paso aceptable pero en ningún caso una evolución importante de la plataforma S60.
Ver el artículo completoLo elegí porque me interesa ver lo que tienen los celulares nuevos y me pareció interesante la crítica que le hacen a este celular.
No comments:
Post a Comment